Por quinto año consecutivo, Jesús María incuba a sus emprendedores (250 iniciaron el proceso 2025)

(Por María Rosa Ponce) Para los emprendedores regionales el programa gratuito garantiza herramientas de despegue y fortalecimiento comercial. Inauguración y taller de Modelo de Negocios para arrancar el nuevo proceso de selección de la Incubadora de Empresas.

Hubo una masiva convocatoria para el ciclo 2025 de la Incubadora de Empresas de Jesús María, la inscripción superó los 250 emprendedores, muchos locales y otros de ciudades vecinas. El pasado 7 de marzo comenzó la quinta cohorte de este programa de capacitación y promoción destinado al emprendedorismo regional.

La Agencia de Desarrollo Económico, realizó el lanzamiento del programa auditorio de la Sociedad Rural con la presencia de más de 240 emprendedores quienes tras la presentación iniciaron su proceso de pre-incubación.

Fabricantes y prestadores de servicios participaron ese mismo día de la primera capacitación con un taller de Modelo de Negocios que trató sobre validación de procesos, análisis de costos y en la presentación clara y efectiva de proyectos.

Esta iniciativa, que se sostiene para fomentar el desarrollo económico de la región, tiene como objetivo promover y acelerar el crecimiento de los emprendimientos a través de asesoramiento, capacitación, asistencia técnica, vinculación y seguimiento continuo.

Además, se favorece la economía local, la generación de empleo y la consolidación del mundo emprendedor de la región. Ya llevan realizadas cuatro ediciones, donde casi 130 emprendedores egresaron de la incubadora, potenciaron sus proyectos y ampliaron sus oportunidades de negocio.

A las claras está que la demanda de formación y apoyo a los emergentes comercios y negocios es constante y creciente. Cada vez más los profesionales recién egresados por ejemplo buscan armar su propia empresa o los artesanos y pequeños comercios buscan la profesionalización. 
El impacto positivo que tienen estas formación hacen que la mayoría de los postulantes busquen herramientas financiera, de comunicación y marketing, organización de personal, logística y búsqueda de nuevos mercados entre otras opciones.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.