Gustavo Brandán es amigo desde la época de estudio de Martín Llaryora. Si de ideologías políticas hablamos Brandán se considera un peronista neto, aunque confió que “dentro de su seno familiar había ciertas diferencias marcadas, abuelos maternos radicales y padres bien peronistas”. Comenzó a militar de muy joven, fue secretario del Concejo Deliberante, después Secretario de Gobierno y a posteriori candidato a intendente ganador de las elecciones 2015 y reelegido en el 2019.
Por su parte el empresario sobreviviente de la tragedia de Lapa, Benjamin Buteler es el candidato a legislador por el departamento Colón de Juntos por el Cambio.
Es presidente del PRO departamental. Benjamin Buteler es actual director en Engineering Simulation Scientific Software Argentina SA (ESSS Argentina)
El ingeniero y empresario eléctrico, de fuerte impacto entre el denominado grupo G-25 (grupo fue creado hace una década, fundado por el ex senador nacional Esteban Bullrich y el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich), opera de forma activa desde 2013. Fue pensado para captar a profesionales del ámbito privado que desearan probar suerte en la función pública.
Buteler fue concejal extrapartidario en la lista de UCR del 2003 al 2007 y en el 2007 perdió la elección de candidato a intendente en Villa Allende por Unión Vecinalista. Fue presidente del Consejo para la Planificación Estratégica de la Provincia de Córdoba (Copec).
Actualmente es Coordinador General de Consejo Asesor de Políticas Energéticas de la Provincia de Córdoba (Capec). Buteler además fue presidente de Hombre Nuevo desde 2009 a 2013, Asociación Civil dedicada al trabajo social con personas en situación de calle.