La imprescindible relación que los mantuvo unidos durante 15 años volvió a reencontrarse. En este caso se sumó a las propuestas dos variedades de cerveza, tales como “doble malta”, la más elegida entre el público o “0.0”, una cerveza sin alcohol orientada al cuidado del consumidor.
En cuanto a las ventas el número llegó a 60.000 consumiciones, con renovados métodos de alcance y compra como la preventa del vaso oficial de Cosquín Rock 725 ml más 1 (una) carga de Cerveza Quilmes. Que se realizó a través de la app de bebidas TaDa.
En cuanto a su participación, Daniela Fux, gerente de marca Quilmes resaltó la histórica compañía junto al festival, que “con la marca venimos a apoyar, sponsorear y ser la cerveza oficial del festival. Eso incluye que podamos tener una activación de marca de estas características con un jardín cervecero muy grande. Que la gente disfrute nuestro espacio y se vincule con la marca, así como esta se vincula con la cobertura de artistas y jóvenes en sus nuevas propuestas. Es ir acompañando los movimiento culturales que van creciendo y se ofrecen al Cosquín Rock con la marca y junto a ellos”.
“Y también aprovechar (agrega al respecto) para que la gente conozca también los últimos lanzamientos de la marca acá en el stand de Quilmes, como “doble malta” que es el último lanzamiento de la marca, que está exclusivamente acá. O “0.0” que es la cerveza sin alcohol para todos los conductores designados en este espacio. Se trata un poco de eso, de vincular a las marcas con la música que es una de las grandes pasiones de los argentinos”.
El festival tuvo por primera vez el agote de sus entradas, y la concurrencia desde diferentes partes del país y la provincia se encontró con una gran posibilidad brindada por la marca, la cerveza “0.0”. “Es una variedad de cerveza que se lanzó al mercado hace tres años (cuenta Daniela) y estamos impulsándola porque justamente tiene mucho que ver con aquellas ocasiones donde es necesario ciertas responsabilidades, uno puede tener la opción de tomar una cerveza sin alcohol y que la pueda disfrutar de la mejor manera. Porque es una cerveza que está buenísima, es rica, ligera y fresca. Entonces que puedas disfrutar una buena birra con una buena experiencia cervecera, cuidándote y cuidando también a tu grupo de amigos y familiares es una buena propuesta”.
De igual manera, las sorpresas estuvieron a la orden del día en cuanto a propuestas de la marca. Este es el caso de a través de la herramienta Midjourney en conjunto con inteligencia artificial. “Esto nos permitió crear a partir de palabras afiches con diseños exclusivos y personalizados para que cada fanático, en la previa y durante el show, pueda armar su propio póster del festival. Cada uno es único, ninguno es igual al otro”, agregó Daniela.
Esto posibilitó que cada persona pueda llevarse un recuerdo personalizado del lugar y su experiencia, hecho sticker. Y en la previa, en @cervezaquilmes, se elaboraron más de 2000 pósters únicos y las palabras más usadas fueron: amigos, música, rock, cerveza y pogo.
“Para el próximo año esperan sorpresas, como siempre trabajamos. Les podemos decir a las personas que vengan y que desde Quilmes serán siempre acompañadas, queremos que en cada rincón de la Argentina haya una Quilmes para brindar", finalizó.