RG está inaugurando nuevo domicilio (Alvear 1147). Una casona de la década del ´80 en pleno centro de la ciudad, reacondicionada con oficinas amplias y espacios comunes súper luminosos, sala de reuniones, espacio para videollamadas, una cocina elegante, patio interno (parrilla) y terrazas, ideal para trabajar y compartir en un entorno ecológicamente divertido.
Desde sus inicios RG tiene como característica principal la de generar vínculos capaces de traccionar juntos en busca de objetivos, y también como puentes amigables de intercambio de servicios. Tal es así que parece ser que todos son clientes de todos y lo mejor es que se da en una ambiente de mucha confianza.
“Ramos empieza antes que nosotros”, nos cuenta Mati. “Esto inició hace 7 años con un grupo de personas y un espacio en el tradicional BV Roca, ellos ven la idea y deciden traer la propuesta a la ciudad. Toma el nombre de Ramos Generales en honor a la emblemática Casa Valsechi de las 5 esquinas (primer domicilio de RG)”.
“Nos conocimos en el cowo”
Mari dice que junto a su socia deciden buscar una oficina y llegan a Ramos por recomendación, así se conocen con Mati y si bien es cierto él compra en principio el 100% del espacio, luego Mati le ofrece la sociedad a Mari su amiga y por ese entonces compañera de clases de inglés.
“Mari genera el nacimiento de una nuevo coworking”, dice Mati. Mari está en el detalle del día a día, que se necesita, que se puede mejorar, que todo funcione. “que llegues y todo esté limpio, esa es mi forma de trabajar” pero además Mari agrega el concepto de apoyo en otros coworkers para resolver situaciones.
Este espacio se convirtió en un proyecto divertido, pero que además es un negocio rentable, se transmite el espíritu del lugar y la cooperación mutua. Mati y Mari abren las puertas de Ramos Generales a todo aquel que desee ser parte y comparta los principios de confianza y cooperación mutua, como así también la invitación para generar espacios de arte, muestras fotográficas y talleres en general.