Reutilizarán más de 30 mil botellas PET para la construcción de una oficina de turismo y un Salón de Usos Múltiples (otro hito sustentable de La Para)

Se trata de la primera Oficina de Turismo Sustentable del país en la que las paredes serán levantadas con ladrillos PET y los pisos serán fabricados con vidrios de botellas.

La localidad de La Para en el departamento Río Primero se ha convertido en la “Capital Nacional del Reciclado” por el trabajo continuado que vienen desarrollando desde hace dos décadas en el que toda la comunidad se ha involucrado, realizando la separación de los residuos en la casa.

Con una gran conciencia ambiental y un trabajo que se ha ido potenciando año tras año, desde el Jardín de Infantes los niños son educados para el cuidado ambiental, sabiendo que de la actitud de cada uno dependen los resultados finales de todo el pueblo.

A través del reciclado de botellas PET, que en este caso son prensadas -no molidas-, se hacen grandes módulos (ladrillos) que luego se utilizan en la construcción. Así ya se llevan ejecutados con esta técnica una casa en el Parque Agroecológico y aulas con las que se logró ampliar un colegio; y en estos momentos se inició la construcción de la primera Oficina de Turismo Sustentable del país y de un Salón de Usos Múltiples en la escuela primaria.

En ambas construcciones se prevé la reutilización de 33.000 botellas PET para las paredes (9.000 para la Oficina de Turismo y 24.000 para el SUM); y 3.375 botellas de vidrio para los pisos (375 para la Oficina y 3.000 para el SUM).

De esta manera se toma dimensión de lo que significa ambientalmente poder llevar a cabo este tipo de construcciones, donde materiales que irían a basurales logran ser reintroducidos aprovechando los múltiples beneficios que aportan a la construcción.

Cabe mencionar que en los pisos se logra introducir el vidrio gracias a un convenio entre el Municipio de La Para y la empresa Blangino, donde se reemplazan algunos elementos en la fabricación de los mosaicos para poner el vidrio recuperado, lográndo un producto de alta durabilidad y fortaleza.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.