“La idea es seguir generando espacios de vinculación y desarrollo para promover el crecimientos comercial e industrial de la zona”, dice Paula Monte, directora de InfoNegocios Río Segundo.
En estos tres meses abrimos las puertas al mundo empresarial. Y pudimos contar muchas historias. Entre tantas posibles, repasamos algunas con las que nuestros lectores se conectaron de una manera especial.
Tal es el caso del pilarense Mauricio Wolfel, que en poco tiempo pasó de vender Nokia 1100 a grandes electrodomésticos. En esta nota nos cuenta las claves de su éxito.
También nos encontramos con emprendimientos inéditos, como el que encara el empresario oncativense Oscar Scorza. La idea: convertir un viejo avión comercial en boliche bailable. Mirá lo que nos dijo.
En Manfredi una empresa ofrece lotes a empleados que se muden al pueblo, dado que el 60% de su plantel viaja desde otros pueblos o ciudades. El impacto de esta nota fue impresionante. Enterate de todo acá.
Y en Laguna Larga un joven dejó un puesto de gerencia en una gran empresa para vender alfajores en un garaje junto a su pareja. Lo que empezó como un hobby hoy es el principal trabajo de ambos.
Mujeres líderes
Además, habilitamos una sección especial para mujeres. La idea es rescatar historias de mujeres emprendedoras. Aún en proceso, ya pudimos contar dos casos que estimulan.
Marisa Centenaro, la abogada pilarense dueña de una estación de servicio a la que le añadió un bar y luego la terminal de ómnibus es una de ellas. Acá nos cuenta como un hecho fatal desencadenó otra serie de hechos que la llevaron a donde está hoy.
Y también reflejamos una historia de éxito colectivo. Cinco mujeres se propusieron armar un colegio que apunta a las inteligencias múltiples en Río Segundo, y lo lograron. En esta nota nos cuentan cómo lo hicieron.