Santa Rosa celebra un nuevo Aniversario y lanza su temporada turística

(Por Pablo Miranda) Santa Rosa de Calamuchita celebrará un nuevo aniversario del pueblo el próximo martes 10 de diciembre. En el marco de potenciar el clima festivo, se realizará el lanzamiento de la temporada y se podrá disfrutar del espectáculo “Bien Argentino”. Con entrada libre y gratuita. 

El Intendente Eduardo Tata Martín adelantó las fechas de los eventos programados para la temporada y hay expectativa para conocer el nombre de los artistas que actuarán en cada uno de ellos.  El lanzamiento de temporada será en el predio del ex Hotel Torino desde las 20:30 horas.

“Ya con los turistas disfrutando de sus vacaciones en nuestra ciudad, haremos la apertura de temporada el 10 de enero” anunció el titular del área de turismo, Marcos Arregui.

El Festival del Río y la Luna será el 25 de enero, en tanto que el 14 y 15 de febrero se realizará la Expo Fiesta, los Carnavales del Río serán el 1, 2 y 3 de marzo. La temporada cerrará con la primera fecha del Rally Provincial el 8 y 9 de marzo.

Los circuitos gastronómicos, senderismo, recorridos históricos, jornadas de río y disfrute de la naturaleza son atractivos que siempre tienen sus adeptos.

En un pasaje de la conferencia, el Intendente dijo estar de acuerdo con la política turística del gobierno provincial y la manera de posicionar el destino, se mostró satisfecho con las obras de mejor conectividad para acceder a Calamuchita por Ruta 5.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)