Se capacitaron en la Universidad Popular y hoy tienen un emprendimiento regional (D y B Electricidad copa el mercado de Paravachasca)

Esteban y Leandro son dueños de D y B Electricidad, un emprendimiento que surgió luego de que se capacitaran en la Universidad Popular de Falda del Carmen. Uno de ellos es oriundo de esta localidad, y su socio es de Villa Los Aromos, pero ambos aprovecharon esta formación regional para darle un giro a sus vidas. 

"El emprendimiento surge cuando arranca la Universidad Popular acá en Falda del Carmen. Estábamos los dos en busca de algún nuevo horizonte, algo nuevo para hacer. Así que empezamos a hacer el curso acá en la Universidad Popular con el ingeniero Enrique Torres, que nos capacitó muy bien. Esto empezó hace un año y medio aproximadamente", cuenta Leandro sobre sus inicios. 

Ambos se dedican a la electricidad en general en casas, obras, reparaciones e instalaciones de automatismos. Tienen un rango amplio que abarca Falda del Carmen, Malagueño, Alta Gracia, La Bolsa, Dique Chico, La Rancherita, Los Aromos, La Paisanita, entre otros. 

"Yo particularmente me dedicaba a la imprenta, tenía una gráfica y me estaba faltando trabajo así que un día decidí cerrar eso y buscar algo nuevo, algo nuevo que me gustara. Por eso me anoté en la Universidad Popular, que tenía una cuota muy accesible y la calidad de los profesionales es impresionante", relató Esteban sobre su experiencia. 

Y agregó: "por eso quiero invitar a la gente, que se anime porque la verdad que está muy bueno el nivel de los docentes, que se sumen a las Universidades Populares es una posibilidad excelente".

D y B Electricidad comenzó como un nuevo desafío y rápidamente se extendió regionalmente, al punto de ser los responsables de las nuevas instalaciones del dispensario más grande de Alta Gracia. 

Podés encontrarlos en IG: dybelectricidad
Contactos: 351-6861980/ 351-7630982

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.