“Estamos muy contentos por lo que logramos”, relata Emiliano Fazi, oriundo de Sinsacate, quien en la jornada del martes se acercó hasta su municipio para compartir su alegría con su equipo que se completa con Ignacio Gili, Santiago Zaya y Ramiro Ontivero Fassi.
El equipo “La Tribu, Tigre de los Llanos”, nacido en plena pandemia, se armó en Sinsacate y fue entrenando gracias al préstamo de distintos terrenos del pueblo y de las localidades vecinas de Colonia Caroya.
Sin demasiados recursos, alcanzaron el máximo galardón en la competencia nacida en 1964 de gran respeto nacional.
“Es un deporte muy caro, es mucho el sacrificio, tenemos ayuda pero se necesita un poco más”, reconoce el deportista sinsacatense. “Se cumplieron tres años recién que arrancamos a jugar al pato… de a caballo hemos estado desde chiquitos, toda la vida”.
“No tenemos cancha, estamos practicando en algunos sitios baldíos de Sinsacate, en una chacra de Caroya últimamente que nos prestó el padre de uno del equipo , en la Cancha reglamentaria oficial de la Sociedad Rural de Jesús María “
Podremos ver a estos campeones en acción los días 24 y 25 de marzo estará jugando en el torneo que se desarrollará en la cancha reglamentaria de SRJM.
El equipo: “La Tribu - Tigre de los llanos " 2024
Ignacio Gili (Alta Gracia)
Santiago Zaya ( Colonia Caroya)
Emiliano Fazi ( Sinsacate)
Ramiro Ontivero Fassi (Colonia Caroya)
Para contactar y/o ayudar al equipo a conseguir una cancha para práctica 3525-648158