El Intendente Carlos Ciprian y su equipo reafirmaron este 5 de junio el compromiso en la preservación y conservación de los recursos naturales y el medio ambiente. Destacaron acciones que nacieron en su gestión desde el 2019 y que se vienen fortaleciendo desde su reelección en el 2023.
“Siempre pensando en los que vendrán impulsamos desde hace casi cinco años la separación de residuos en origen, incentivando a los vecinos a usar los puntos limpios para secos como cartón, madera, vidrio, latas, papel y plásticos”, explicó.
“También dispusimos contenedores de húmedos para que nadie tenga excusas en arrojar residuos domiciliarios a la vía pública”, amplió Ciprian.
En escuelas e instituciones públicas se pueden encontrar contenedores de pilas y baterías que son destinadas a disposición final segura.
También se distribuyeron canastos de cartón y papel donde son recuperados para que luego ese recurso se entregue a reciclaje y genere dinero para las escuelas de Sinsacate y zona rural de alrededores.
Los vecinos pueden encontrar en sitios estratégicos los canastos para botellas pet y eco botellas, todo esto es entregado a instituciones que las utilizan para construcción no tradicional. “Sobre este punto destacamos que gran parte de las botellas que fueron a parar a las paredes de la Escuela Olga Cossettini de Colonia Caroya pertenecen a este programa”, remarcó el Intendente.
Más árboles de especies nativas
“Desde hace casi cinco años llevamos implementando un plan de recuperación y reforestación con árboles de especies nativas de nuestras sierras cordobesas.-
Es así como logramos reforestar un 90% del Camino Real, plazas y espacios verdes en diferentes puntos de Sinsacate”
Pulmones verdes, reservas naturales conservación del agua
El funcionario manifestó su preocupación y acción por la disponibilidad de agua en el presente y para las generaciones futuras especialmente teniendo en cuenta el crecimiento de los desarrollos inmobiliarios, “sabemos que lo que está debe cuidarse por eso accedimos mediante dos diferentes convenios a las Reservas Canal de Los Regantes de San Pablo y La Reserva Camino a San Lorenzo, que son por ordenanza reservas urbanas municipales las cuales guardan una gran biodiversidad y son reservorio de agua potable para el presente y futuras generaciones”, comentó.
Finalmente Ciprian hizo una importante reflexión: “El ambiente somos todos, naturales y hombre viviendo en coherencia, respeto y utilizando conscientemente los recursos existentes”.