Temporal de viento y lluvia dejó serios daños en Colonia Caroya (casi cuarenta árboles caídos, techos colapsados, dos autos aplastados y anegamiento de calles)

(Por María Rosa Ponce) Tanto la Municipalidad local como la Cooperativa de Servicios Públicos evalúan los resultados de la tormenta que azotó la ciudad. Aún quedan sectores rurales y urbanos sin energía e internet. Trabajan con personal de refuerzo para retirar ramas y habilitar calles y tendidos eléctricos.

Durante la tarde de este jueves, la ciudad de Colonia Caroya sufrió un temporal de lluvia y fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 75 km/h.

Defensa Civil y las diferentes Secretarías y Áreas de la Municipalidad local aún están trabajando en diferentes puntos en los que se registraron daños.

En Avenida San Martín hubo caída de varias ramas por lo que algunos sectores estuvieron inhabilitados al tránsito, mientras cuadrillas retiraban los restos de las podas de las ramas de los centenarios plátanos que quedaron en peligro de colapsar.

Hasta el momento se relevó la caída de casi cuarenta árboles en diversos barrios (cuatro de ellos cayeron en la Av. San Martín, siendo plátanos de gran porte de más de cien años).

Se registraron siete viviendas con daños en sus techos, dos sufrieron voladura de chapas, el resto de cemento o mampostería que igualmente colapsó.

El municipio debió inmediatamente socorrer a las familias afectadas, asistiendo y en algunos casos trasladando a sus integrantes a lugares seguros.

En tanto, también se trabajó para retirar árboles y ramas que cayeron sobre dos autos estacionados en zona urbana Norte.

Se estima que llevará varios días la recuperación de la ciudad, la Intendente Paola Nanini al frente, sigue abocada a los operativos. Si se registran o detectan algunos inconvenientes más hay una línea de asistencia 3525-563216.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)