¿Tenés planes para el domingo? Te invitamos a una actividad turística, libre y ¡gratuita!

(Por Marisa Macagno) Se trata de un nuevo auto-tour que esta vez unirá el norte cordobés con la región de Ansenuza.Será este domingo y es una actividad libre y gratuita.

 

Organizado de manera conjunta entre los Municipios de Villa del Totoral y La Para, este 7 de julio se llevará a cabo un nuevo Auto-Tour uniendo dos destinos del noreste cordobés.

La actividad tendrá su punto de inicio en el Complejo Turístico Cultural de Villa del Totoral a las 9h, donde se realizará la recepción de los participantes con desayuno, para dar lugar luego a un recorrido por la ciudad, su centro cívico, sus casonas antiguos, la iglesia, el Museo Octavio Pinto, entre otros puntos de interés.

Posteriormente se compartirá un almuerzo a la canasta, para luego continuar la actividad turística rumbo a La Para, distante a unos 114 kilómetros aproximadamente.

Allí el lugar de encuentro será alrededor de las 14.30h en el Museo Histórico Municipal, desde donde se iniciará un trekking hacia Villa Mar, patrimonio histórico, cultural y natural parense, con historias y postales únicas.

Para participar se debe contar con movilidad propia. La inscripción es libre y gratuita e incluye: kit de bienvenida, recepción, coordinación y acompañamiento durante toda la jornada, botiquín, guías locales, y sorteos de productos regionales.

Se debe acudir con ropa y calzado cómodos, repelente, protector solar, gorro, hidratación, se puede llevar el equipo de mate, y el teléfono celular con carga completa para sacar muchas fotografías.

Inscripciones al 3524 415770

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.