Un día toditos los chicos se convirtieron en… tecnológicos (Llaryora inauguró una Escuela ProA en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En horas de la mañana de este martes 7 de mayo, el Gobernador de la Provincia de Córdoba Martín Llaryora dejó inaugurada las instalaciones para la nueva Escuela ProA. Este año egresan los primeros alumnos de esta institución educativa.

 

El Gobernador expresó en la ocasión: "Cumplimos con el compromiso que habíamos tomado en campaña ante el pedido del Intendente", luego agregó: "la obra pública no para en Córdoba. La obra pública es esto, escuelas, rutas, hospitales, trabajo, progreso".                                          

“Cuando pase esta crisis, Córdoba estará dos pasos adelante” señaló en relación al plan de obras que continúa en la provincia a pesar de los recortes ejecutados por el Gobierno de la Nación.

La escuela tiene una capacidad para 180 alumnos y orientación en Desarrollo de Software, el establecimiento demandó una inversión superior a los 3 mil millones de pesos. La estructura es de 1.596 m2, cuenta con 4 aulas y 3 talleres (Informática, Info Arte y Ciencias), con capacidad para 180 alumnos y orientación en desarrollo de software. 

La Provincia informó que la escuela está provista con todo el equipamiento tecnológico: 33 PC de laboratorio, 5 impresoras láser monocromática, 2 impresoras láser color, 38 UPS, 7 pizarras digital electrónica, 7 protectores multimedia, 3 sistema de sonido, 4 set de parlantes, 5 PC para administración y sistema WIFI en todo el establecimiento. 

En relación a la modalidad de este tipo de instituciones educativas, el Gobernador manifestó: “es una educación de primera calidad. Les estamos enseñando innovación y programación en una escuela donde no falta nada, y se compara a cualquiera otra del mundo”.

A su turno, el intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli, agradeció al Gobierno provincial por el nuevo edificio y destacó: "Estamos en un colegio en donde sé que cada uno de los alumnos que cursen sus estudios van a tener una posibilidad enorme el día de mañana. Porque no solo debemos preparar niños y jóvenes para que tengan un buen empleo, sino también para que sean emprendedores futuros".

Por su parte, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra afirmó: "Esta es la novena escuela que inauguramos en el territorio provincial, lo que indica que la educación es un compromiso para nosotros. Por medio del trabajo en conjunto, buscamos que ésta siga siendo una prioridad en Córdoba”.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.