Un grupo de tejedoras "amateurs" se reúne cada semana para aprender juntas

(Por Marisa Macagno) "Es obligatorio llevar el mate", dicen las mujeres que encontraron en un hobby la excusa perfecta para juntarse y seguir perfeccionando su arte.

Los martes y jueves de 14 a 17h, un grupo de mujeres se reúne para compartir lo que más les apasiona hacer: tejer. Con dos agujas o crochet, algunas más avanzadas que otras, y con la presencia de una profesora que las va guiando, transcurren esas tres horas desafiándose a sí mismas con nuevos proyectos, entre lanas, hilos, agujas y el infaltable mate.

Norma Tapia es la encargada de contarnos un poco más de esta iniciativa que surgió el año pasado y que retomó sus reuniones la primera semana de marzo, aclarando que todavía se pueden sumar todas las mujeres que estén interesadas.

"Hay algunas que no saben nada y van a aprender, otras que saben un poco más y colaboran con las que menos conocen, y así vamos progresando todas juntas día a día", afirma la mujer detrás del stand del Emprende Río en el que expusieron todos los trabajos realizados durante el año anterior.

Y hay carpetas, caminos de mesa, tops, remeras, bolsos, accesorios. De todo y para todos los gustos: "Son prendas hechas por todas las chicas del grupo, unas más elaboradas, otras más simples, pero todas hechas con mucho empeño", asegura.

Así, cada una lleva su proyecto, lo que quiere hacer, y entre todas se van puliendo todos los detalles hasta lograr el objetivo: "Estamos muy contentas. Cada una tiene sus problemas, sus inconvenientes, pero acá son tres horas en las que nos olvidamos de todo, porque estamos metidas en el tejido. Esto es terapéutico, es muy lindo poder compartir", sostiene con total convencimiento Norma mientras el resto de las compañeras coincide con la afirmación.

A través del Emprende Río, esta feria propuesta por el Municipio de Río Primero, también se les da la posibilidad no solo de que expongan sus trabajos en esta gran vidriera regional, sino también de que los puedan comercializar, abriéndoles una posibilidad laboral haciendo lo que tanto les apasiona.

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

Los básicos llegaron a los shoppings: Custore aterrizó en el Paseo del Jockey y también en Córdoba Shopping (cuánto sale una franquicia de la marca)

(Por Diana Lorenzatti) Vivir simple es el lema que acompaña a Custore, una marca de indumentaria que se posicionó rápidamente en Córdoba por ofrecer un producto de calidad y sencillo a la hora de comprar. El año pasado en una nota te contamos sobre este negocio “inteligente” y el lanzamiento de franquicias. Ahora, su llegada a dos shopping de Córdoba en formato “isla”.

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.