Un grupo de tejedoras "amateurs" se reúne cada semana para aprender juntas

(Por Marisa Macagno) "Es obligatorio llevar el mate", dicen las mujeres que encontraron en un hobby la excusa perfecta para juntarse y seguir perfeccionando su arte.

Los martes y jueves de 14 a 17h, un grupo de mujeres se reúne para compartir lo que más les apasiona hacer: tejer. Con dos agujas o crochet, algunas más avanzadas que otras, y con la presencia de una profesora que las va guiando, transcurren esas tres horas desafiándose a sí mismas con nuevos proyectos, entre lanas, hilos, agujas y el infaltable mate.

Norma Tapia es la encargada de contarnos un poco más de esta iniciativa que surgió el año pasado y que retomó sus reuniones la primera semana de marzo, aclarando que todavía se pueden sumar todas las mujeres que estén interesadas.

"Hay algunas que no saben nada y van a aprender, otras que saben un poco más y colaboran con las que menos conocen, y así vamos progresando todas juntas día a día", afirma la mujer detrás del stand del Emprende Río en el que expusieron todos los trabajos realizados durante el año anterior.

Y hay carpetas, caminos de mesa, tops, remeras, bolsos, accesorios. De todo y para todos los gustos: "Son prendas hechas por todas las chicas del grupo, unas más elaboradas, otras más simples, pero todas hechas con mucho empeño", asegura.

Así, cada una lleva su proyecto, lo que quiere hacer, y entre todas se van puliendo todos los detalles hasta lograr el objetivo: "Estamos muy contentas. Cada una tiene sus problemas, sus inconvenientes, pero acá son tres horas en las que nos olvidamos de todo, porque estamos metidas en el tejido. Esto es terapéutico, es muy lindo poder compartir", sostiene con total convencimiento Norma mientras el resto de las compañeras coincide con la afirmación.

A través del Emprende Río, esta feria propuesta por el Municipio de Río Primero, también se les da la posibilidad no solo de que expongan sus trabajos en esta gran vidriera regional, sino también de que los puedan comercializar, abriéndoles una posibilidad laboral haciendo lo que tanto les apasiona.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.