Juan “Pachi" Aznar, tiene una agencia en Colón 81, Jesús María, la misma está en la familia desde 1930, aunque tiene otras agencias dispersas en la ciudad, en “Ca$a Aznar” cada tanto se juegan premios grandes.
Esta vez el caso llama la atención y se torna inédito porque un mismo cliente jugó el Loto modalidad Plus que tenía casi 500 millones de premio, a último momento decide copiar la jugada en otra tarjeta y se la regala a su señora, la moneda ya estaba echada, y fue así como ocurrió que el premio se dividió en dos ganadores de una misma familia.
“Son una familia muy tradicional de Jesús María, juegan espaciadamente diferentes juegos, Quini 6, Loto, Toto, Brinco y algún numerito en la quiniela, clientes de muchos años, amigos de la casa, por eso nuestra alegría a descubrir que son ellos los ganadores", explicó Aznar.
Realmente les hace falta, hay un problema de salud que seguro podrán afrontar con este dinero, comentó agenciero”, son amigos, de hecho mis hijos han estado en las últimas horas ayudándoles a abrir una cuenta bancaria para que les trasladen el dinero”, es mucha plata para recibir en efectivo o hacer otro tipo de retiro.
Hay por supuesto un secreto absoluto sobre la identidad de los ganadores, por el tema de la inseguridad de este tiempo, por eso también mantener en resguardo cualquier dato que pueda llevar a identificar a los ganadores.
“El Loto no deja premio para el quinielero, por ejemplo si fuese el Quini 6 que entrega el 1 % a quien vende la tarjeta ganadora hoy hablaríamos de unos 5 millones con los que podríamos tomarnos unas hermosas vacaciones”, no dice riendo Pachi como toda la región lo conoce y aclara “ estamos contentos igual, son amigos, vecinos,clientes de muchos años que realmente lo necesita”
El Loto Plus, en su versión Match, es uno de los juegos más tradicionales de los argentinos. En una jugada maestra, el afortunado acertó los números 06 – 12 – 30 – 18 – 24 y 01. La modalidad consiste en cuatro sorteos diferentes y la pareja resultó ganadora en la segunda lotería con un pozo de 500 millones divididos en las dos boletas jugadas.
“El marido le quiso hacer un regalo a su mujer, y le salió muy bien”, dice Aznar, “el Sr. atraviesa una enfermedad, está delicado y la situación económica familiar no es la mejor, por eso les viene excelente", agregó.