Villa del Totoral reafirma su esencia deportiva: Éxito rotundo en el 13° Desafío del Camino Real Rally Bike

(Por María Rosa Ponce) La ciudad cabecera del Departamento Totoral volvió a brillar este fin de semana con la realización del 13º Desafío del Camino Real, Rally Bike, consolidándose como una cita imperdible del ciclismo en el norte de Córdoba. Con la convocatoria de casi 300 ciclistas de distintos puntos del país, esta competencia demostró nuevamente su capacidad para unir deporte, turismo y comunidad.

El evento, organizado por Sufán Competición y con el acompañamiento de la Municipalidad de Villa del Totoral, se desarrolló en dos jornadas y ofreció desafíos para todos los niveles: un circuito promocional de 40 km, dirigido a quienes se inician en la disciplina, y otro principal de 80 km, que atravesó sendas del antiguo Camino Real, bordeando el Dique de Las Peñas y conectando localidades como Macha y Villa Tulumba, así como zonas rurales de Totoral.


Más de 300 ciclistas se sumaron al desafío

La competición también incluyó categorías menores, con circuitos recreativos para niños y niñas, y pruebas Short Track para los más jóvenes.

Más allá del deporte, el Desafío del Camino Real generó un impacto positivo para la economía local: alojamientos, gastronomía, comercios, transporte y servicios turísticos se vieron beneficiados con la llegada de participantes, sus familias y visitantes que acompañaron el encuentro.

Desde la Municipalidad de Villa del Totoral renovaron el compromiso para seguir apoyando estas iniciativas que fortalecen el turismo, promueven hábitos saludables y generan oportunidades de desarrollo regional y local.


Primera de la izquierda: intendente Prof. Cecilia Garay

“Queremos agradecer especialmente a Jorge Sufán y Luis Vázquez por su esfuerzo y constancia en la organización del Desafío, y también a los privados e industrias de nuestra ciudad, cuyo acompañamiento fue fundamental para concretar esta edición”, expresó la intendente Cecilia Garay.

“El Desafío del Camino Real no solo impulsa el deporte, sino que también reafirma a Villa del Totoral como un punto de encuentro para el desarrollo cultural, turístico y económico de toda la región”, expresó la dirigente.

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.