Vuelven los carnavales sustentables de Despeñaderos (cantan, bailan pero también miden el dióxido de carbono)

Este 19 y 20 de enero, la alegría del carnaval llega a Despeñaderos en una nueva edición de los “Corsos Color 2024” que se realizarán en el Playón Polideportivo Municipal, a partir de las 21.30hs.

Estos Corsos se realizan desde el año 1987, organizados por la municipalidad de Despeñaderos, en colaboración con diferentes instituciones del pueblo. 

“Las instituciones participan aportando las comparsas y el personal para trabajar, por lo que todo lo recaudado es dividido entre las instituciones que participan”, explicó para InfoNegocios Victoria Cimadamore, responsable del evento. 

La particularidad de este carnaval radica en que las comparsas elaboran sus trajes con materiales reciclados que se puedan volver a utilizar. Este aspecto es tenido en cuenta por el jurado a la hora de elegir los ganadores. 

Esta edición será a puro cuarteto y el día viernes contará con la presentación de “Trulalá” y “Los Herrera”, y el sábado con “La Fiesta” y "La Monada”. La conducción estará a cargo de Lucas Scilleta. 

Este carnaval también tiene una impronta sustentable con la medición de la huella de carbono. “Luego que finalice el evento, se juntan todos los residuos generados como botellas de plástico, jarras, pomos de nieve loca y se medirá la cantidad de consumo de energía y la cantidad de gas envasado utilizado por los carros gastronómicos, y con todo esto, a través de ecuaciones estandarizadas, nos dará un resultado de las toneladas de dióxido de carbono generado. Estas toneladas serán compensadas a través de plantación y reforestación. De esta forma las plantas captarán este dióxido generando por los carnavales 2024 a través de la generación de oxígeno de las plantas nuevas.” cerró Victoria. 

Las entradas anticipadas se pueden conseguir en el Centro Cultural, con un valor de $ 2.000 por noche o $ 3.500 las dos noches. En puerta el valor de la entrada será de $ 2.500.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.