La euforia que no fue: 3 días de alza y un viernes de gris oscuro a negro

(Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) La semana había empezado con datos positivos y con la promulgación de la ley de Mercado de Capitales el Merval creció en las primeras ruedas; sin embargo, la incertidumbre mundial, una toma de ganancia brasilera y los datos inflacionarios del INDEC rápidamente lo retrotrajeron a los valores de inicio de semana. Como siempre, una rápida mirada para entender fluctuaciones, posar el ojo en lo que viene y la clásica perla con destino Lebac.

Lo que pasó
Semana con muchísimas menos tensiones que las que veníamos transitando. Parece que EE.UU. y China se tomaron un respiro en su guerra declaratoria comercial y los mercados en general se tranquilizaron en la volatilidad que venían arrastrando.

A nivel local la promulgación de las modificaciones a la Ley de Mercado de Capitales tuvo muy buena recepción y la posibilidad de descontar facturas para las PYMES como un nuevo instrumento augura un futuro promisorio. Más allá de eso, el presente rápidamente vivió otro golpe de realidad, la inflación de marzo volvió a ser alta (2,3% la general y 2,6% la núcleo) y la semana terminó con un Merval en 31.600 sin despegue alguno y con poco volumen.

Desde el lado del mercado cambiario, el dólar permanece calmado. La tensión del verano parece haber quedado atrás, la estacionalidad de nuestro modelo económico y el BCRA tomando las riendas de la situación lo plancharon, y parece haber encontrado un canal estable que va a durar por lo menos unos meses. Su correlación con la variación núcleo también generó preocupación adicional y un control más estricto.

Lo que viene<

La perlita de inversión: Lebacs
Este martes el BCRA llevará adelante una nueva licitación de Lebacs y una vez más la tasa va a ser muy interesante para los inversores.

Inflación alta, combinada con las políticas habituales, va a llevar a que la tasa de interés sea superior al 26% para el plazo más corto de 28 días y nuevamente se va a consolidar como la mejor inversión sin riesgo del sistema.

La novedad, el plazo más largo se achica a cinco meses (no se van a licitar a 7 y 9 meses), intentando que las colocaciones de mediano plazo pasen a la órbita de las nuevas Letes en pesos, que desde hace unos meses emite el Tesoro.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.