Un juguetería para gente grande: Lüsqtoff desembarca en Córdoba con un local exclusivo (1.700 referencias para profesionales y hobbistas)

(Por Íñigo Biain) Hay de todo para los (muchos) hombres y (crecientes) mujeres que saben y les gustan las herramientas, tanto para jardinería como para obras y refacciones. La historia de una marca que suena alemana pero es argentina con producción en China.

200 m2 “con de todo”: el local exclusivo de Lüsqtoff en Caraffa y Gato y Mancha
200 m2 “con de todo”: el local exclusivo de Lüsqtoff en Caraffa y Gato y Mancha

“Hagamos un trato: me dejás en la esquina de Caraffa y Gato y Mancha y vos te vas al Córdoba Shopping”. La propuesta ganar-ganar puede ser útil para que una pareja con gustos divergentes ahora que en ese local de Emilio Caraffa 2795 abrieron los 200 m2 de Lüsqtoff, un marca que ofrece más 1.700 referencias en herramientas eléctricas, a explosión y soldadura.

Aunque los productos Lüsqtoff hace años que se venden en distintas ferreterías de Córdoba, la novedad es la apertura de un local exclusivo donde está casi el catálogo completo.  En este camino de tiendas propias, la marca de fuerte impronta naranja ya tiene 33 puntos en distintas provincias del país que abastece desde su central en Moreno.

La empresa es de origen argentino que -con astucia- buscaron un nombre que suena a alemán y que se aprovisionar en China, de donde traen todos sus productos con la marca incorporada.

El catálogo 2026 de 300 páginas incluye 22 capítulos como jardín, hogar, hidrolavadoras, calefacción, bombas, equipos de pintura, grupos electrógenos, herramientas de mano, eléctricas y a batería, compresores de aire, taller y automotor entre otros.

¿Herramientas? Todas: más de 1.700 referencias del catálogo ahora disponibles en Córdoba

Para los que les gusta el “hágalo Ud. mismo” y el “yo lo arreglo”, el local de Lüsqtoff es una “jugueterìa” como define Victoria Fierro, coordinadora de marketing de la marca.

El modelo de negocios de la empresa es netamente BtoB: no venden a público final sino a ferretería (el canal histórico) y ahora también a esta red de locales exclusivos donde se puede mostrar el amplio (y creciente) abanico de productos.

La extensión de la marca ya incluye pequeños electrodomésticos.

Fundada por Ricardo Martinoglio en 2010, Lüsqtoff también ha llegado con sus productos a Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

La nueva dinámica de facilitación de importaciones en Argentina no hace sino potenciar el modelo de negocios que ya funcionaba en años de restricciones y ahora -prácticamente- no tiene techo.

La empresa se posiciona en un espacio clave: no ofrece herramientas chinas “genéricas” sino un catálogo curado y -fundamental- una red de capacitación y servicio técnico que deja tranquilo a aquel profesional o hobbista que no quiere pagar de más productos de marca tope de gama como Black & Decker, Bosch o Stihl.

El equipo

"Córdoba es un mercado estratégico para nosotros por su enorme potencial industrial y el empuje de su gente. Con este store, buscamos estar más cerca de nuestros usuarios, ofreciéndoles no solo el producto, sino el respaldo técnico y la experiencia de marca que nos caracteriza", destacó Ricardo Martinoglio, presidente de la firma.

¡Hay equipo! Gabriel Luca, Matías  Diez, Victoria Fierro, Matías Prasso y Hugo Pacho

En tanto, Hugo Pacheco, responsable de la filial cordobesa, señala: “El primer objetivo es posicionar la marca en Córdoba, como empresa líder en maquinaria, herramientas y accesorios. Confiamos en que el mercado nos va a acompañar y contamos con todo el apoyo de la compañía, que nos posibilitó concretar esta apertura”.

Por su parte, Matías Prasso, coordinador comercial regional de Lüsqtoff, se refirió a la importancia de la plaza Córdoba para la marca: “para Lüsqtoff es muy importante el desembarco en Córdoba, ya que observamos una creciente demanda de toda nuestra línea de productos. Tenemos muchos proyectos para seguir creciendo, sumando nuevas unidades de negocios para ofrecer más productos y servicios”.

El ejecutivo proyectó un crecimiento del 30 por ciento en las ventas de la marca para el primer trimestre del año, estimando en 50.000 dólares la facturación mensual del store en Córdoba.

Lugar para estacionar, una clave en la elección del local de Lüsqtoff en Córdoba

En relación a la estrategia de marca Victoria Fierro, coordinadora de MKT de la firma, explicó que Córdoba es un punto central para el desarrollo del plan de expansión nacional. “Córdoba es un punto súper estratégico para la compañía. Vamos a acompañar la apertura de esta tienda exclusiva con una fuerte presencia de marca en eventos deportivos, culturales y otras actividades para fortalecer el posicionamiento en el interior del país”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.