Una de las consultas que más seguido me hacen viene de la mano de qué hacer en estos momentos.
El inversor (y hasta nosotros a veces) queda desconcertado ante los vaivenes permanentes que se vienen dando a nivel económico. Si bien, la respuesta es generalmente muy similar, y apunta a validar más que nunca el perfil del cliente (considerando en esto el plazo de la inversión y la tolerancia o aversión al riesgo) en estos momentos primamos el conservadurismo.
Y en ese ser conservador son dos los instrumentos que se diferencian muy por encima del resto:
Lebacs: Instrumento ideal para quienes buscan maximizar rendimientos en pesos. Se vienen negociando en el mercado secundario con los volúmenes que nos tienen acostumbrados y dejando tasas en pesos del 42/45% anualizados. Con Letras y posiciones abiertas hasta noviembre, las Lebacs son el instrumento en pesos.
Letes: Con la misma vocación de maximizar rendimiento, pero apuntando a pensar en dólares. Las Letras del tesoro, permiten adquirir dólares a plazo, pagándolos hoy muy por debajo de su valor de mercado. El cierre de ayer encontró operaciones en el rango de $ 27,50 para letras con vencimiento en noviembre, y de $ 27,35 para vencimientos en enero. Cerrar el riesgo devaluatorio, y comprar dólares “baratos” son los dos grandes objetivos que persigue esta inversión.
Así está el mercado hoy, siempre recomendamos revisar el perfil de inversiones propio a cada uno y no seguir una corriente. También, las oportunidades en instrumentos de riesgo están latentes pero requieren una aceptación adicional a la volatilidad.