MateriaLítica lanzó “Fuegos Concretos”, un conjunto de chulengo y asador hecho de hormigón armado, hierro y quebracho colorado con líneas minimalistas y funcional.
Batea es el nombre del parrilla tipo tambor ideal para asar con poca brasa. Cuenta con tapa de hierro, paredes de concreto y patas de madera con líneas rectas, limpias y modernas.
El fogonero, Prisma, tiene un cuerpo fijo de hormigón armado con acabado de dos manos de resinas acrílicas y un cajón de fuego de chapa de hierro móvil. Cuenta con espacio para almacenar la leña y la superficie plana hace de mesa para ir picando mientras se espera por el asado.
“Si bien es minimalista, encontramos mucho exceso en los detalles como el oxidado en el metal y el pulido del concreto que es a base de polvo de mármol lo que permite que sea más brillante”, explica el arquitecto Ricardo Guillamondegui, socio de MateriaLítica.
¿Cuánto cuesta ser un asador con estilo? El chulengo se encuentra a $ 7.000 y el fogonero a $ 4.900 (incluye un emparrillado, dos soportes, dos horquillas para spiedo y una lanza). Hacen envíos al interior.
“Notamos que faltaba diseño en lo que hace a asadores porque todos eran muy tradicionales y nosotros hemos concretado un objeto arquitectónico bien acabado que nos diferencia”, concluye Guillamondegui.
lunes 28 de julio | 2014
Asadores de hormigón: llega Fuegos Concretos
(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Porque hacer asado también puede ser una experiencia empapada de diseño, MateriaLítica presenta “Fuegos Concretos”. Chulengo y fogoneros de hormigón de polvo de mármol.