El azul Tiffany no es ni azul ni celeste ni turquesa. El color se encuentra registrado por la joyería y orfebrería Tiffany & Co. bajo el nombre “Tiffany Blue” (Pantone 1837) y comenzó a hacerse popular con las cajas que envolvían los diamantes.
El color arrastra el glamour que caracteriza a Tiffany y pronto se vio literalmente plasmado en paredes, techos, pisos e incluso muebles dotando a los ambientes de un aire chic.
¿Cómo se debe utilizar? La principal regla básica de la decoración de interiores es no abusar ya que la sutil presencia del color realza el protagonismo del mismo.
Por su parte, este pantone admite la combinación no sólo con tonos hermanos más claros u oscuros como azules y turquesas; sino que sienta bien con neutros como negro, blanco e -incluso- marrón (ideal para incluir texturas como la madera).
Para aquellos que son más audaces a la hora de decorar, pueden optar por colores como rosados, verdes lima, naranja o incluso rojo para lograr así contraste y acentuación de la presencia del Tiffany.
Blue Nairobi
En la última edición de los premios Oscar la ganadora a Mejor Actriz por “12 años de esclavitud”, Lupita Nyong’o, deslumbró en la alfombra roja con un vestido Prada color “Azul Nairobi” (ver galería de fotos). Así bautizó al color en honor a la ciudad en la que se crió, un pantone similar al de Tiffany.
Azul Tiffany: el más chic de los colores
(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Las clásicas cajas Azul Tiffany de la reconocida compañía de diamantes se extendió en el mundo de la decoración de interiores convirtiéndose en un sinónimo de clase y encanto. Mirá cómo se emplea, en nota completa.