El baño privado, generalmente vinculado con el dormitorio en suite, adquiere dimensiones inesperadas, con un nuevo concepto “wellness” que motiva el bienestar integral. En algunos proyectos, se diseña el spa como un área adyacente al baño propiamente dicho, en otros, baño y spa conforman un todo que incluye baño de inmersión, duchas, sauna, grandes mesadas con bachas, y sector de relajación. Complementos más, complementos menos, ¡un verdadero placer!
La imagen también cambió, aún en los “bañitos”. Y esta transformación la revelan los materiales nobles que se imponen como punto de partida.
El mármol en revestimientos, ofrece un abanico de vetas, colores y texturas.
El microcemento logra superficies en extremo pulidas con ausencia de juntas –precepto de la nueva Era- y variedad de tonos, especial para presupuestos acotados.
Los espejos son un complemento que agrega sofisticación, glamour, elegancia y espacialidad…El vidrio (siempre de seguridad) en mamparas y revestimientos también.
La madera experimenta tratamientos tecnológicos que la postula como ideal para ante baños y baños, eso sí, lejos del contacto directo con el agua. Y la piedra con infinitas variantes aporta textura.
En la galería de fotos destacamos tres espacios de la última edición de Casa Foa para abrir los poros de la creatividad.
En entregas anteriores presentamos Casa Foa 2012, si te la perdiste podés revivirla haciendo clic aquí.
Baños de relajación
(Por Sara Bongiovanni) El baño redefine su concepto y estética. Lejos quedó de ser un espacio de servicio: hoy es un área de rélax con mayor privilegio en la casa, más confort y elementos sofisticados. También su estética reveló grandes cambios, las paredes ya no se revisten con piezas pequeñas, cerámicos y guardas; en su lugar los materiales nobles ganan la escena. El retorno del mármol anuncia un clasicismo moderno que suma la supremacía de vidrios y espejos, acero y aún la madera.