Baños de relajación

(Por Sara Bongiovanni) El baño redefine su concepto y estética. Lejos quedó de ser un espacio de servicio: hoy es un área de rélax con mayor privilegio en la casa, más confort y elementos sofisticados. También su estética reveló grandes cambios, las paredes ya no se revisten con piezas pequeñas, cerámicos y guardas; en su lugar los materiales nobles ganan la escena. El retorno del mármol anuncia un clasicismo moderno que suma la supremacía de vidrios y espejos, acero y aún la madera.

Portada
Angélica Campi
La alianza de materiales nobles (mármol, vidrio y madera) y tonos oscuros definen un espacio destinado al rélax del cuerpo y la mente.
La madera del piso de Roble de Eslavonia asciende por las paredes y conforma los espacios de guardado.
Los juegos de planos del cielorraso acompañan el dibujo del piso y ocultan la luz difusa.
La mesada de granito Antique Brown terminación Leather contiene dos bachas. Complementan asientos para maquillarse, higienizarse, etcétera.
La sala de baño responde con pocos recursos a crear un ámbito de relajación donde la madera y las sensaciones son protagonistas.
Diana Gradel y Eliana Gradel
La Isla-Spa se articula a partir de un eje central, planteado por paneles vidriados contenedores de batas.
El sector duchas, limitado por placas de piedras blancas
Impactante mesada de mármol "Rosso Luana" con dos bachas rectangulares en color blanco, y grifería de alta gama de Roca.
El sauna se centra en el espacio, con la sofisticación que le suma la transparencia de sus envolventes.
La iluminación todo lo puede. "Un bosque lumínico" de flores de lotus blancas, impactan sobre un fondo oscuro.
López y Penas
Paneles divisores de blindex aíslan el sector húmedo del baño y a la vez lo integran visualmente al vestidor.
Una tarima de mármol contiene la bañera y continúa a manera de banco dentro de la ducha.
El baño está íntegramente revestido de mármol “Bianco Estatuarietto” y mármol “Pietra Serena” gris.
Las piezas de mármol, de morfología rectangular con buñas de acero remarcan las líneas horizontales y contienen delgados estantes embutidos.
La mesada fue pensada como un bloque puro y tectónico que encuentra apoyo sobre la tarima de la bañera.

El baño privado, generalmente vinculado con el dormitorio en suite, adquiere dimensiones inesperadas, con un nuevo concepto “wellness” que motiva el bienestar integral. En algunos proyectos, se diseña el spa como un área adyacente al baño propiamente dicho, en otros, baño y spa conforman un todo que incluye baño de inmersión, duchas, sauna, grandes mesadas con bachas, y sector de relajación. Complementos más, complementos menos, ¡un verdadero placer!
La imagen también cambió, aún en los “bañitos”. Y esta transformación la revelan los materiales nobles que se imponen como punto de partida.
El mármol en revestimientos, ofrece un abanico de vetas, colores y texturas.
El microcemento logra superficies en extremo pulidas con ausencia de juntas –precepto de la nueva Era- y variedad de tonos, especial para presupuestos acotados.
Los espejos son un complemento que agrega sofisticación, glamour, elegancia y espacialidad…El vidrio (siempre de seguridad) en mamparas y revestimientos también.
La madera experimenta tratamientos tecnológicos que la postula como ideal para ante baños y baños, eso sí, lejos del contacto directo con el agua. Y la piedra con infinitas variantes aporta textura.
En la galería de fotos destacamos tres espacios de la última edición de Casa Foa para abrir los poros de la creatividad.

En entregas anteriores presentamos Casa Foa 2012, si te la perdiste podés revivirla haciendo clic aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)