“La estética del espacio propone un mix de fachadas y estilos, que conviven entre sí formando la heterogeneidad que mostraría cualquier calle de un barrio”, nos cuentan desde el paseo de compras y agregan: “te encontrás con containers, fachadas superlimpias y simples (La Paz), ladrillos vistos y toldos oscuros (Londres), mucho cemento en la cervecería, metal corroído (en la zona Nueva York), líneas puras y minimalistas en Tokio e incluso una calle de adoquines”.
Uno de los elementos más impactantes del espacio es la fachada que se ubica al final de la galería (la Cervecería Capitán), imponente en tamaño y estética. Quien estuvo detrás de la estética del espacio en un principio fue Pablo Delatorre; luego los desarrollistas profunizaron en el concepto y le dieron la impronta que hoy conoce Barrio. Este espacio cuenta con la firma de Guillermo Cacciavillani, uno de los dueños y creador también de Apartamento, Dadá Mini y Milk.
Cuenta con 18 locales comerciales de los cuales tres forman parte de propuestas gastronómicas: Capitán (cervecería), Brunchería (café, almacén y aperitivos) y Gordó (restaurante).
¿Cuáles son las marcas que están presentes en Barrio? Bolivia/De la Ostia, Purple, Personitas, Cuenca & Co., Rouxurie, Chaina, Rie Simona, Sartoria Güemes, Paz Cornú, Wün, La Magdalena, Volcán Azul, Bullbenny, Diseño Negro y, excepcionalmente se emplazará la galería de arte Kosovo que está a cargo de montar un espacio dedicado a la exhibición de su trastienda: serigrafías, canvas, grabados, objetos, etc.
¿Cuándo?
El espacio se encuentra abierto al público de martes a viernes de 14 a 22 y sábados y domingos de 11 a 23.