Nota Principal

Mar 16/04/2024

Quiénes son los cordobeses que conquistaron con sus diseños a Britney Spears y Al Pacino (tienen boutiques en Tulum y Marbella, y con Pop-up en Miami, Suiza y Luxemburgo)

(Por Juliana Pino) Belén De La Rosa y Gastón Scoppa son los fundadores de De La Rosa Tulum, una marca que se convirtió en una marca de lifestyle que conquistó el mundo del entretenimiento. Rápidamente fue adoptada por celebridades de renombre internacional. Qué hacen.

  • (Por Juliana Pino) Belén De La Rosa y Gastón Scoppa son los fundadores de De La Rosa Tulum, una marca que se convirtió en una marca de lifestyle que conquistó el mundo del entretenimiento. Rápidamente fue adoptada por celebridades de renombre internacional. Qué hacen.

Lun 15/04/2024

El abogado del diablo: Jorge Colina explica por qué los aumentos de las prepagas tienen racionalidad (aunque él lo hubiera hecho de otra forma)

En medio de la creciente preocupación por los aumentos en las cuotas de las prepagas, Jorge Colina, presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa), ofrece una perspectiva que busca explicar la lógica detrás de estos ajustes que muchos consideran desmesurados.

  • En medio de la creciente preocupación por los aumentos en las cuotas de las prepagas, Jorge Colina, presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa), ofrece una perspectiva que busca explicar la lógica detrás de estos ajustes que muchos consideran desmesurados.

Vie 12/04/2024

Llaryora no renuncia a Keynes: Bancor lanza una línea de $ 20.000 millones para comunas y municipios (solo para comprar maquinaria y vehículos)

(Por Íñigo Biain) Keynes estaría orgulloso: para atenuar la caída de actividad que trajo el ajuste de gasto público, el gobierno de Córdoba -vía Bancor- lanzó una importante línea de crédito para que municipios y comunas puedan equiparse con maquinaria vial y vehículos.

  • (Por Íñigo Biain) Keynes estaría orgulloso: para atenuar la caída de actividad que trajo el ajuste de gasto público, el gobierno de Córdoba -vía Bancor- lanzó una importante línea de crédito para que municipios y comunas puedan equiparse con maquinaria vial y vehículos.

Jue 11/04/2024

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

  • (Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

     

Jue 11/04/2024

Okinoi, la cordobesa que desafía la crisis autopartista con una inversión de 5 millones de dólares (y apuesta por la movilidad eléctrica)

(Por Soledad Huespe) La industria autopartista en Argentina no pasa por su mejor momento, sin embargo Okinoi, una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria en el país, liderada por Alejandro Visokolskis y su hijo Agustín, se proyecta hacia el futuro con optimismo y grandes planes de expansión. A pesar de enfrentar una caída aproximada del 30% en las ventas de repuestos y motos, la compañía apuesta por la innovación sumando modelos, showroom y una nueva planta robotizada. En qué andan. (Mano a mano con Agustín Visokolski).

  • (Por Soledad Huespe) La industria autopartista en Argentina no pasa por su mejor momento, sin embargo Okinoi, una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria en el país, liderada por Alejandro Visokolskis y su hijo Agustín, se proyecta hacia el futuro con optimismo y grandes planes de expansión. A pesar de enfrentar una caída aproximada del 30% en las ventas de repuestos y motos, la compañía apuesta por la innovación sumando modelos, showroom y una nueva planta robotizada. En qué andan. (Mano a mano con Agustín Visokolski).

Mié 10/04/2024

Un clásico: por qué Banco Macro gana $ 459.000 millones por trimestre y Arcor solamente $ 108.000 millones (datos de Bolsa)

Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

  • Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

Mar 09/04/2024

Córdoba quiere ser un hub exportador de innovación financiera (qué se trae entre manos el Cluster Fintech que se lanzará en mayo)

(Por Soledad Huespe) En un esfuerzo por fortalecer el ecosistema de tecnología financiera en Argentina, los cordobeses entramos en la cuenta regresiva para el lanzamiento del Cluster Fintech Córdoba, una iniciativa que promete impulsar la innovación y colaboración entre las startups de la región. Nicolás Alfonso, destacado profesional del sector financiero y futuro presidente del cluster, comparte detalles exclusivos sobre el proyecto.

  • (Por Soledad Huespe) En un esfuerzo por fortalecer el ecosistema de tecnología financiera en Argentina, los cordobeses entramos en la cuenta regresiva para el lanzamiento del Cluster Fintech Córdoba, una iniciativa que promete impulsar la innovación y colaboración entre las startups de la región. Nicolás Alfonso, destacado profesional del sector financiero y futuro presidente del cluster, comparte detalles exclusivos sobre el proyecto.

Lun 08/04/2024

Nace el Observatorio Comercial de Córdoba (público - privado): quiénes lo integran y qué dolor buscará “atacar”

El viernes pasado se conformó este nuevo organismo que busca diseñar una agenda común y generar un espacio de diálogo con encuentros periódicos cada 2 semanas. Intentarán resolver “situaciones complejas para comercios”.  Lo integran la Cámara de Comercio de Córdoba, la Federación de Comercio e integrantes de 4 ministerios.

  • El viernes pasado se conformó este nuevo organismo que busca diseñar una agenda común y generar un espacio de diálogo con encuentros periódicos cada 2 semanas. Intentarán resolver “situaciones complejas para comercios”.  Lo integran la Cámara de Comercio de Córdoba, la Federación de Comercio e integrantes de 4 ministerios.

Vie 05/04/2024

Nippy, la startup que nació en Córdoba (y ya pisa LatAm) logra el primer crédito con criptomonedas como respaldo

La innovación financiera puso un nuevo “mojón” en Argentina: se concretó el primer crédito respaldado por activos blockchain. La solicitante fue Nippy, la startup nacida en Córdoba (con operación en buena parte de LatAm) que se convirtió en la primera en acceder a un crédito utilizando criptomonedas como aval para su crédito. Acompañando esta tendencia en ascenso, Acindar Pymes (SGR privada) se alió con la startup Aconcagua para facilitar el acceso al crédito.

  • La innovación financiera puso un nuevo “mojón” en Argentina: se concretó el primer crédito respaldado por activos blockchain. La solicitante fue Nippy, la startup nacida en Córdoba (con operación en buena parte de LatAm) que se convirtió en la primera en acceder a un crédito utilizando criptomonedas como aval para su crédito. Acompañando esta tendencia en ascenso, Acindar Pymes (SGR privada) se alió con la startup Aconcagua para facilitar el acceso al crédito.

Jue 04/04/2024

Nadie es profeta en su tierra: Willy Fernandez Christe abre el Rock&Feller’s más grande en Unicenter (y vienen más)

(Por Soledad Huespe) La reconocida marca de gastronomía y cultura musical Rock&Feller’s -de la que Willy Fernández Christe es socio-, acaba de abrir su quinto local en el país. La particularidad es que es el más grande (hasta ahora) del país. En total: ya son tres locales en Rosario y, con este, dos en Buenos Aires. Pero habrá más…

  • (Por Soledad Huespe) La reconocida marca de gastronomía y cultura musical Rock&Feller’s -de la que Willy Fernández Christe es socio-, acaba de abrir su quinto local en el país. La particularidad es que es el más grande (hasta ahora) del país. En total: ya son tres locales en Rosario y, con este, dos en Buenos Aires. Pero habrá más…

Jue 04/04/2024

El futuro del trabajo ya está en Argentina: llegaron los robots humanoides de Unitree (Big Dipper, la primera en traerlos al país)

(Por Gabriel Cáceres) Pionera en tecnología, la firma oriunda de General Rodríguez acaba de cosechar un hito al ser la primera en importar el robot humanoide H1 de Unitree. Los usos y el futuro de este nuevo paradigma, acá.

  • (Por Gabriel Cáceres) Pionera en tecnología, la firma oriunda de General Rodríguez acaba de cosechar un hito al ser la primera en importar el robot humanoide H1 de Unitree. Los usos y el futuro de este nuevo paradigma, acá.

Jue 04/04/2024

¿Un genocidio de embriones o nuevas pautas sociales? En 5 años Argentina “perdió” 865.000 nuevos habitantes

Datos son datos (después abrimos interpretaciones): entre 2013 y 2017 incluido, nacieron en Argentina 3.734.299 bebés (nacidos vivos en la categoría oficial), mientras que entre 2018 y 2022 (último año con datos oficiales) hubo 2.869.223 nacimientos. La diferencia es clara: “no-nacieron” 865.076 argentinos.

  • Datos son datos (después abrimos interpretaciones): entre 2013 y 2017 incluido, nacieron en Argentina 3.734.299 bebés (nacidos vivos en la categoría oficial), mientras que entre 2018 y 2022 (último año con datos oficiales) hubo 2.869.223 nacimientos. La diferencia es clara: “no-nacieron” 865.076 argentinos.

Mié 03/04/2024

Infinito Open se tira a la pileta: en enero de 2025 abriría el parque de agua temático (y en 3 años más inaugurará el Infinito Arena)

(Por Rocío Vexenat) Es obvio que Infinito Open va a marcar un antes y un después en la oferta de entretenimiento y turismo de Córdoba, no sólo por la llegada del tan esperado Infinito Arena (que estará listo en 36 meses -para que Luismi no se vuelva a mojar-), sino por el gran parque acuático que se viene que busca combinar vanguardia, innovación y novedad. 

  • (Por Rocío Vexenat) Es obvio que Infinito Open va a marcar un antes y un después en la oferta de entretenimiento y turismo de Córdoba, no sólo por la llegada del tan esperado Infinito Arena (que estará listo en 36 meses -para que Luismi no se vuelva a mojar-), sino por el gran parque acuático que se viene que busca combinar vanguardia, innovación y novedad.