Los mosaicos de madera ya forman parte de la categoría de materiales tradicionales para decorar los ambientes. Sin embargo, una pared de coco no sólo realza el diseño interior sino que invita a poner en juego el tacto y sorprenderse con las texturas.
Dune presentó al mercado Coco Tisu, una línea de mosaicos de madera con distintos volúmenes de rectángulos ideales para instalar en un ambiente de la casa y sorprender con un material y una textura inesperados: el coco.
Así las cosas, estos mosaicos cuentan con un tratamiento de secado y esterilización para quemar los carbohidratos naturales de la madera mediante un proceso térmico para evitar futuras humedades, apariciones de hongos o, incluso, de termitas. Por lo tanto, está pensado pura y exclusivamente para instalar en ambientes secos.
No se coloca con juntas y se limpia como cualquier superficie de madera. Incluso, las plantillas son ideales también para colocar sobre aparadores o muebles con morfología similar.
Por las trabas a las importaciones, el stock es limitado en Córdoba (Contigiani) por lo que la demora en conseguir el material varía dependiendo de la cantidad y disponibilidad de fábrica.
Caco, queco, quico y...
Dune lanzó al mercado un mosaico de madera que replica las texturas, colores y hasta flexibilidad del coco. Sí, son placas entretejidas con este material para decorar paredes y hasta muebles ubicados en los sectores más secos de la casa. Pros y contras, en nota completa.