Estudio M + N Arquitectos junto con Alberto Baulina desarrollaron Casa PF, una vivienda ubicada en medio de Capilla del Monte que posee un techo proyectado debajo del follaje y un patio interno que incorpora la naturaleza
La casa se eleva un metro sobre el nivel del suelo y cuenta con muros de piedra que juegan una suerte de biombos para envolver los servicios y ofrecer protección del frente sur.
Predominan las líneas horizontales en la estética general y en el sentido funcional ya que el techo, por ejemplo, “divide lo cercano de lo lejano”, dicen los responsables del diseño, ya que se puede observar el Cerro Uritorco cómo asoma por encima y por debajo el espacio “industrial” se desarrolla la vida doméstica.
“Es sólo eso, una casa con un patio para vivir en el bosque”, indicaron los arquitectos a ARQ.
La casa tiene un diseño de planta cuadrada, de 14,60 por 14,60 metros, con un patio rectangular en el medio, de 3,10 por 7,30 m.
Las columnas y tabiques se distribuyen en una matriz modular de base, de 1,10 por 1,10 metros. La estructura, en tanto, es de hormigón armado.
Las galerías tienen piso de deck de madera de quebracho colorado.
“Trabajamos una estética de materiales crudos, donde la estructura separa claramente las áreas servidas y las de servicio, con el patio dividiendo y separando las áreas sociales de las privadas”, concluyen.