Se trata de una tela de 15 a 18 micrones de PVC, flexible, que se fabrica en una sola pieza a medida y 7% más chica a la dimensión real para que al montarla logre la tensión necesaria; lleva un arpón soldado en todo el perímetro, para facilitar el enganche al perfil previamente fijado en la pared o techo.
Como virtudes se suma una terminación de muy buena resolución gracias a una carta de 90 colores en acabado: mate, translúcido, laqueado y perforado. Además, se adaptan a una superficie plana, o curva (con caños cilindrados), o lo que el diseño mande. Se pueden ejecutar superficies de hasta 10 x 5 m sin la necesidad de incorporar estructuras intermedias, caso contrario (mayor superficie) se ejecuta por módulos con divisorios, perfiles vistos o con junta negativa para ocultarlos.
Se limpia con detergente soluble en agua y acepta embutir artefactos de iluminación y conseguir interesantes juegos de luz en los acabados translúcidos. Esconden también sistemas anti incendio, alarmas, aire acondicionado o cualquier artefacto, que van sostenidos por un estribo de aluminio con base rígida de PVC fijado a la estructura y para reforzar las perforaciones se usan unas arandelas de PVC también, que son las encargadas de tomar las tensiones perimetrales del orificio.
En cuanto a los costos, es difícil determinarlo todo depende del diseño, colores y acabados, pero ronda los $ 400 el m2 instalado.
Asesoramiento Puntoseco.com
Cielorraso de alta performance
(Por Sara Bongiovanni) La construcción en seco sigue sumando adeptos y en ello están las empresas atentas a proponer alternativas innovadoras con excelente terminación y estética moderna. La clave es la sencillez a complejas exigencias.
Barrisol es el nombre comercial de los cielorrasos tensados fabricados con PVC en una sola pieza y a medida. Son ininflamables, se instalan en seco y se desmontan en cualquier momento. Pero además, son impermeables, absorben la acústica, fácil de mantener y más.