Cinco tips para que tu oficina sea Cool

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) El concepto lúdico se incorporó al ámbito laboral con naturaleza a partir de los nuevos modelos organizacionales como así la llegada de personal más joven a las oficinas. Se trata de la reinvención de los Playroom ya instalados en las compañías internacionales pero con propuestas más osadas. Mirá cómo lograr estos ambientes, en nota completa.

Un empleado yendo a una reunión de trabajo en Vostu.
Por fuera, el edificio corporativo de Vostu que alberga una de las Oficinas Cool generadas por Buenos Aires Planning.
Imprescindibles los espacios verdes en las oficinas.
Oficinas abiertas y ambientes divididos con mucho vidrio.
Espacios abiertos para que todos compartan y creen.
Videojuegos, infaltables en las Oficinas Cool.
Una hamaca ideal para relajar después de tanto trabajo.

María Cristóbal, directora de Buenos Aires Planning, fue la responsable de la reorganización de espacios para empresas Banco Supervielle, Nestlé, Philips, CNN y Chevron. En la mayoría de los ambientes, incorporó el concepto de Oficinas Cool, una reinterpretación de las Playroom.

Cristóbal vino a Córdoba para participar de la 5ta. Caminata de Mentoreo de Voces Vitales Argentina Delegación Córdoba y en diálogo exclusivo con InfoNegocios explicó de qué se tratan estos nuevos espacios dentro del trabajo.

“Las Oficinas Cool son oficinas que tienen un nuevo enfoque porque mezclan el trabajo con lo lúdico. El descenso en la edad promedio de la gente que trabaja en las empresas y la dificultad en la retención de talentos hizo que las compañías pensaran en crear ambientes de trabajo más amables y más cercanos al clima de la casa, más familiares”, precisó la directora de Buenos Aires Planning.

Se trata de una movida liderada por Google en Argentina que rompió las estructuras tradicionales de la disposición mobiliaria en la oficina con metegoles, mesas de ping pong, áreas de descanso con sillones, hamacas, toboganes e incluso greens de golf.

¿Cuáles son los 5 elementos que no pueden faltar en las oficinas cool?

  • Mucha luz, color y creatividad.
  • Elementos de juego, áreas de descanso y reunión informal.
  • Puestos compartidos y oficinas abiertas.
  • Tendencias a la sustentabilidad (oficinas verdes con Greenwalls o patios internos, por ejemplo)
  • “Y un excelente ambiente de trabajo”, concluyó Cristóbal.