“El 'led wallpaper' abre una nueva posibilidad para iluminar ambientes: dimerizado, una luz enigmática que apenas revela su procedencia, o una atmósfera metropolitana vibrante ¡Es magia!”, explica Igno Maurer, el diseñador del desarrollo considerado por los especialistas como el “poeta de la luz”.
Se trata de un papel iluminado con puntos de luz que se aplica del modo tradicional y se comercializa (por la firma alemana Architects Paper) en tiras de 60 centímetros de ancho por 3,20 metros de largo.
El producto tiene cinco modelos que hacen una suerte de estampados que se repiten (en 64 por 60 cm) con 48 LEDs blancos, 60 azules y 60 rojos.
En total son 840 lamparitas que aportan unos 60 watts al máximo nivel de potencia.
El pack incluye con un control electrónico y una base de aluminio para manejar la luz.
Gracias al tipo de iluminación que posee, a nivel estético el empapelado se puede aprovechar tanto de noche como de día y no es necesario cubrir grandes superficies con el material ya que se complementa con el color de pintura que se le da a la pared.
Papel para paredes con luces LED
(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) ¡Llegó el día en el que las paredes brillen por sí solas! Lo cierto es que es un desarrollo del diseñador alemán Ingo Maurer que consiste en papel para muros pero con LED incorporado. Mirá cómo se usa, en nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: