“No pasa por una moda, tendencia o artista del momento, uno tiene que encantarse con la obra más allá de la coyuntura porque puede suceder que pase el tiempo y la obra comience a molestar hasta visualmente”, explicó Pascual.
“Está bueno ir descubriendo nuevos aspectos de una misma obra con el correr del tiempo. De esa forma, la pieza evoluciona con uno mismo y no se comporta como un objeto estático”, agregó.
Finalmente, con respecto a los precios de las obras y lo que es “lógico” pagar, Pascual precisó: “Hay que conjugar lo que el bolsillo puede costear con lo que al coleccionista le gusta. No hay precio específico para cada obra porque eso lo delimitan otros factores como tendencia, moda, artista, etcétera. Insisto: la pieza debe gustar más allá de la coyuntura”, concluyó.
Manue realizó el trabajo curatorial de la recientemente inaugurada muestra de “Día Logo Lux” en OSDE que reúne fotografías contemporáneas que interpelan al espectador.
“Las imágenes de estos artistas serán los reflejos y las huellas que nos permitan descubrir las formas que cada sensibilidad le ha dado a la luz”, agregó el curador.