De esta asociación se obtiene un producto pensado principalmente para usarlo en el exterior, sostenible y alternativo respecto a las maderas tradicionales.
El deck composite no necesita tratamiento alguno, no se pudre, ni se astilla, resiste la radiación ultravioleta, el agua salina, el moho y los insectos, justamente porque la materia prima es la resina plástica.
Su instalación es rápida y fácil, siendo conveniente emplear mano de obra especializada para ello. Si bien se recomienda la colocación sobre carpeta, puede instalarse también sobre otro tipo de base, por ejemplo: directamente sobre la tierra, siempre que esté bien compactada. Al no utilizar madera tanto su tirantería como las tablas del deck son de PVC, el agua no lo daña.
Presentaciones. Podés conseguirlos en cajas de 1,2848 m2 (cuatro tablas) y sus medidas son 25mm x 146mm x 2200mm. Y considerar el kit que contiene la perfilería del mismo material más los rieles de fijación, ángulos de terminación y separadores.
Costos. Los precios sugeridos rondan los 560 pesos aproximadamente el metro cuadrado, más el kit de perfilería necesaria. El precio sugerido de la colocación en la ciudad de Córdoba es de 95 pesos el m2. Si lo comparamos con un deck tradicional de madera, que varía entre 320 pesos el metro cuadrado- instalado- con tablas de eucaliptus y 530 pesos, con tablas de curupay, la mayor diferencia con la variante de PVC reside en una inversión sin fecha de caducidad.