¡Cuidado, no se comen!

Vienen en forma de huevos, sándwiches, caramelos e infinita variedad como productos comestibles existen en el mercado pero su finalidad lejos está de terminar en un plato. Los “objetos de deseo” de esta semana engañan al ojo y juegan con los sentidos. Mirá…

Una barrita de chocolate que esconde un espejo o una derretida para trabar las puertas (en Morph). Y, para los fanáticos de las galletitas, unas de chocolate con crema de “peine”.
“Dulces sueños”. Y así serán con esta almohada. (By Omnipresentes)
¡Qué papafrita! Para que no te olvides nada con estos post it. (By Omnipresentes)
Otra opción de anotadores pero más saludable, con forma de frutas. (By Grupo en Diseño)
Huevos como salero y pimentero (by Gato) o huevo frito como lámpa (by Grupo en Diseño), todas las opciones.
Chicles ya masticados, ideales para la heladera. (By Gato)
Helados especiales con obleas como cuchara. (By Seta Bazar)
Un postre hecho de toallas. Una interesante presentación para un regalo común. (By Regalos con Diseño)

 

“Nos gusta jugar con la forma de los objetos y hacerlos parecer algo que no son”, rompe el hielo Gabriela Rusinek, publicista y socia de la marca nacional OmniPresentes junto al diseñador Walter Cesar Grasso.
Los objetos, además de funcionales y ornamentales, hoy se acercan al usuario y juegan con él. En esta oportunidad te presentamos piezas de decoración de uso cotidiano que implementan a su favor la morfología y finalidad por la que fueron creados: “queremos que los clientes siempre se sorprendan con nuestros productos y por eso escondemos bajo determinada apariencia su verdadera funcionalidad”.
Anotadores en forma de papas fritas, toallas envueltas como postres, barras de chocolate como espejos y un sinfín de productos se suman a esta tendencia del diseño industrial que adjunto siempre un complemento lúdico a sus propuestas.
“Ya no se prohíbe tocar, al contrario, la idea es que los clientes entren en contacto con nuestras creaciones y tengan una experiencia personal con el objeto, -aclara Rusinek y finaliza- el diseño se acerca a la gente”.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.