Lo que más se usa en el mercado es el hierro cuadrado 14 liso torcionado con terminaciones en puntillas en la parte superior (vienen de aluminio, plástico y hierro afilado), empuñaduras, rizos, flores y todo tipo de ornamentos
Estos adornos sólo pueden aplicarse a las rejas verticales. “Son el modelo más seguro: los caños se colocan a 12 centímetros de distancia y tienen una altura aproximada de 2 metros y cuestan $ 350 el metro lineal con aplicación incluida aproximadamente”, explica Luis Lencina, socio de Rejamatic.
Lo cierto es que, desde el punto de vista del experto, las rejas verticales son más seguras que las modernas horizontales que suelen verse en los jardines de algunas casas. “Funcionan como ‘escalera’ pero son otra alternativa que está demandando mucho”. El metro cuadrado de este tipo de rejas se cuesta $ 450.
También existe una tercera opción: las planchuelas de dos pulgadas de espesor instaladas sobre caño y con un espacio de 12 centímetros para entrever. El metro lineal cuesta $ 864 pero la desventaja es que este material “es fácil de doblar”.