Duchas con presión extra

(Por Sara Bongiovanni) Las columnas de duchas son una tendencia en alza, sobre todo en los baños contemporáneos. La mayoría de los modelos no desarmonizan el entorno por lo tanto es posible con algunos “injertos” –por ejemplo incorporar una bomba de presurización- y convertir tu baño convencional en una sensacional sesión de masajes.
Los más difundidos son los fabricados por la marca Aloha (de Jacuzzi) con diseños en extremo lineales, de acero y según el modelo, con diversas prestaciones.

Las columnas de ducha necesitan una bomba de agua para presurizar los chorros que funcionan como masajeadores.
Hay gran variedad de modelos, colores y funciones. Las estructuras de aluminio o acero aportan un diseño más contemporáneo.
Se conocen también como hidromasajes verticales y al igual que las duchas escocesas ofrecen un repertorio de masajes que acentúan la relajación.
La experiencia de Jacuzzi se ve reflejada en cada nueva propuesta. Las columnas están fabricadas en Italia, lo cual explica la diferencia en costos y prestaciones.
En poco espacio es posible acceder a un baño de masajes con jets para cervicales, lumbares y dorsales.

Para instalarlas, se necesitan como mínimo 70 cm, que es equivalente al espacio de una ducha y ocupan 20 cm.
En un baño con ducha convencional, las mangueras (de la columna) se conectan al chicote sin el vástago. Es preciso que la vivienda tenga un termotanque de alta recuperación o una caldera, ya que consumen gran cantidad de agua -14 litros por minuto-; la otra advertencia es que hay que instalar una bomba de presurización ($ 1.500 más o menos) a la bajada del tanque o antes de la llegada del agua a la columna de la ducha. Se requiere asesoramiento para  analizar el recorrido del agua, considerar el estado de las cañerías (en caso de construcciones entradas en años), entre otras cuestiones, para dar con una bomba acorde a las necesidades, ya que la ducha funciona con una presión de al menos 2.5 kg.
La marca Aloha (de Jacuzzi) ofrece gran variedad de modelos de acero, cuyo costo varía según cantidad de jets y accesorios extras, a partir de $ 7.000. Sin embargo ofrece una opción más económica en aluminio, a $ 3.000 con duchón cuadrado anticalcáreo, duchador de mano con funciones (tipo de chorro, temperatura, etc.), una repisa de vidrio templado con soporte cromo, y ocho jets.
A su vez, en Vanguardia de Savino & Asociados también trabajan con Hidrozono (nacional), que fabrica columnas de ducha con presurizador de 4 kg incorporado, estructura de acrílico antisarro, con 10 jets, $ 15.000, la instalación es más sencilla pero el diseño es más básico.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.