Había una vez… un rincón de lectura para niños

El hábito de la lectura de libros comienza a desvanecerse para darle lugar a otros modos de ocio y entretenimiento digitales. Por eso, para cambiar o crear nuevas costumbres, la decoración de un espacio es imprescindible en esta materia. Mirá cómo, en nota completa.

Un rincon para la lectura pensado sólo para los más pequeños.
Una biblioteca puede resolverse con un simple cajón de frutas.
Una escructura de madera simple es fácil de trasladar y llevar el rincon a cuaquier parte.
Una carpa Tipy hecha con sábanas. Ingeniosa solución para los más pequeños.

Para tentar a los niños y acercarlos al mundo de la lectura de libros de papel, la preparación de un rincón de lectura digno de fantasía es crucial.

Lo colores vibrantes son fundamentales para poner en condiciones estos espacios y dejarlos a la “altura” de los más chicos. De esta manera, profesionales recomiendan la incorporación de colores primarios como así de texturas y todo tipo de estampados.

El mobiliario para adornar este rincón es simple y fácil de montar; no requiere de grandes piezas ya que sólo con un sillón o colchón y una biblioteca pequeña o repisa es suficiente.

Los rincones de lectura remiten a escondites, una suerte de fuerte o castillos que armábamos de niños con sábanas. Por esta razón, muchos de estos espacio cuentan con “techos” y “paredes” con iluminación propia que se consigue a través de veladores o incluso luces de Navidad.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.