¿Hasta dónde llega el “touch”?

(Por Sara Bongiovanni) La tecnología con pantalla táctil, conocida por su nombre inglés “touch screen”  tuvo sus primeras apariciones en artefactos de uso diario como celulares y computadoras, entre muchas otras. ¿Sabés hasta dónde llega? Hasta los interruptores de luz, de la mano de Teclastar, una empresa argentina dispuesta a trascender y sacarle el jugo a las nuevas tecnologías.
La línea Minimal Touch, es súper elegante, y complementa cualquier proyecto de iluminación.

Es ideal para una sala de reuniones porque acompaña acabadamente los detalles de terminación.
Hay tres versiones: blanco, bordó y negro para una o dos tomas. El uso de la tecnología táctil llegó para quedarse, este es sólo el comienzo de lo que puede lograr.
La idea es que no estén diseminadas por toda la casa, más bien se aprovecha la sobriedad del diseño para mimetizarse en las paredes planas.
En habitaciones, en salas de juego, o espacios donde el uso no sea excesivo ya que son sensibles a la suciedad.
En un living moderno estos interruptores se integran sin grandes alardes.

En Latinoamérica es el primer interruptor creado con tecnología táctil, está formado por una pieza de vidrio blanca, negro o bordó (por el momento los tres colores que se fabrican) y en el interior tienen un led azul que ilumina el símbolo de encendido o apagado, cuando se apoya el dedo sobre él se prende o apaga la luz. Admiten entre 10 a 220 v y se consiguen en las casas de electricidad. Según la información de Polo Positivo en Córdoba, los de un punto cuestan $ 271 y los de dos puntos $ 348. Es un detalle que llama la atención por su sencillez y a la vez elegancia, bueno… convengamos que el vidrio se lleva gran parte del mérito. Pero más allá de eso, la placa está diseñada con gran esmero, es plana con bordes suavemente biselados y se encastra con la pieza principal.
La lista de ventajas y desventajas de la tecnología táctil está bastante equilibrada: se puede usar como control de cualquier tipo de dispositivo electrónico, lo cual permite una amplia variedad de aplicaciones –como se mencionó al comienzo- y reduce dispositivos periféricos, en este caso puntual del interruptor permite que las superficies continúen la forma plana de una pared, por ejemplo. La contra que tiene es que son susceptibles a la suciedad y las altas temperaturas. De todos modos es un detalle sofisticado que complementa estéticamente.

Desde Córdoba al país: Heybez, el robot de cocina que quiere competir con Thermomix (y cuesta un tercio)

En algunas (y cada vez más) casas argentinas desde hace algunos años la estrella es el robot de cocina de una reconocida internacional, pero hace algunos meses, una compañía “Made in Argentina” plantó bandera con una nueva propuesta: se trata de Heybez, la marca nacida en Córdoba, que presenta su primer producto, un robot de cocina inteligente con sello bien local.

PCR impulsará 1 GW renovable en Argentina con nuevos parques eólicos y solares

La empresa PCR, bajo el liderazgo de Martín Brandi, avanza en su estrategia de expansión en el sector de energías renovables con el objetivo de alcanzar 1 GW de capacidad instalada en Argentina en los próximos tres a cuatro años. Este hito se logrará a través de la construcción y desarrollo de nuevos parques eólicos, proyectos híbridos y la ampliación de la red de transmisión eléctrica.

Tandil avanza en la transición energética con el Parque Eólico La Elbita

El desarrollo de energías renovables en Argentina suma un nuevo hito con la construcción del Parque Eólico La Elbita en el partido de Tandil. La iniciativa, llevada adelante por la empresa Genneia, representa una inversión superior a los 240 millones de dólares y prevé la instalación de 36 aerogeneradores de última generación con una potencia total de 162 MW.