¿Hasta dónde llega el “touch”?

(Por Sara Bongiovanni) La tecnología con pantalla táctil, conocida por su nombre inglés “touch screen”  tuvo sus primeras apariciones en artefactos de uso diario como celulares y computadoras, entre muchas otras. ¿Sabés hasta dónde llega? Hasta los interruptores de luz, de la mano de Teclastar, una empresa argentina dispuesta a trascender y sacarle el jugo a las nuevas tecnologías.
La línea Minimal Touch, es súper elegante, y complementa cualquier proyecto de iluminación.

Es ideal para una sala de reuniones porque acompaña acabadamente los detalles de terminación.
Hay tres versiones: blanco, bordó y negro para una o dos tomas. El uso de la tecnología táctil llegó para quedarse, este es sólo el comienzo de lo que puede lograr.
La idea es que no estén diseminadas por toda la casa, más bien se aprovecha la sobriedad del diseño para mimetizarse en las paredes planas.
En habitaciones, en salas de juego, o espacios donde el uso no sea excesivo ya que son sensibles a la suciedad.
En un living moderno estos interruptores se integran sin grandes alardes.

En Latinoamérica es el primer interruptor creado con tecnología táctil, está formado por una pieza de vidrio blanca, negro o bordó (por el momento los tres colores que se fabrican) y en el interior tienen un led azul que ilumina el símbolo de encendido o apagado, cuando se apoya el dedo sobre él se prende o apaga la luz. Admiten entre 10 a 220 v y se consiguen en las casas de electricidad. Según la información de Polo Positivo en Córdoba, los de un punto cuestan $ 271 y los de dos puntos $ 348. Es un detalle que llama la atención por su sencillez y a la vez elegancia, bueno… convengamos que el vidrio se lleva gran parte del mérito. Pero más allá de eso, la placa está diseñada con gran esmero, es plana con bordes suavemente biselados y se encastra con la pieza principal.
La lista de ventajas y desventajas de la tecnología táctil está bastante equilibrada: se puede usar como control de cualquier tipo de dispositivo electrónico, lo cual permite una amplia variedad de aplicaciones –como se mencionó al comienzo- y reduce dispositivos periféricos, en este caso puntual del interruptor permite que las superficies continúen la forma plana de una pared, por ejemplo. La contra que tiene es que son susceptibles a la suciedad y las altas temperaturas. De todos modos es un detalle sofisticado que complementa estéticamente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.