Los tradicionales empapelados y guardas que bien sientan para determinados estilos decorativos, en este caso no va. Las gigantografías se imponen en la pared y sorprenden a nivel casi escenográfico.
Lo cierto es que en tan sólo minutos se puede conseguir una nueva ambientación en los principales espacios de la casa gracias a estos innovadores sistema.
La tendencia, no obstante, busca crean escenarios naturales a partir de réplicas de bosques, océanos, cielos, praderas y todo espacio que se te ocurra.
¿Cómo acompañar la decoración? Las piezas de mobiliario y ornamentales deben ser sutiles y neutras para no generar ninguna disrupción entre lo que muestra la pared con lo que la persona realmente puede tocar. Por lo tanto, si tenemos un mural con un bosque, las texturas de telas y muebles podrían ser rústicas, los colores dentro de la gama de los verdes y volúmenes suaves. (Mirá la galería de imágenes con distintos muros y casos de decoración).
En Córdoba, uno de los locales que produce estos murales a pedido es MacroPrint que, además de trabajar a nivel comercial y en vías públicas, desarrolló una línea exclusiva para el hogar. “De hecho, hacemos muchas decoraciones hogares en empapelados, cortinas , vinilos, reproducciones en cuadros con Canvas, tapizados en cuerina, etc.”, aclara Enrique Umbert, CEO de la compañía.
Ilusiones “naturales”: fotomurales
Cuando llegás a tu casa… ¿querés estar en un bosque? ¿o preferís sumergirte en el océano? ¿te gustaría levitar en el cielo? La sala de estar (o cualquier otro espacio del hogar) puede bien decorarse con estas gigantografías que ahora se amoldan a las necesidades de decoración de los más osados en el interiorismo.