No llevaremos el caso al extremo como este hombre (estaba tan enamorado de su almohada que se casó con ella) pero la concepción de la cama como mueble inerte comienza a desplazarse gracias a la incorporación de la tecnología en los objetos cotidianos que la componen como almohadones.
Ahora los sentidos están más despiertos que nunca y dispuestos interactuar con sonidos, calor y luces. Es así como encontramos almohadas lumínicas o eléctricas que irradian calor.
Tal como ocurre con otros espacios como la cocina o rincones de trabajo, la tecnología viene a facilitar la actividad que los usuarios llevan a cabo arriba de la cama -espacio por excelencia del dormitorio- con lo cual, se pretende reunir en un mismo espacio la mayor cantidad de acciones posibles a realizar sin necesidad de desplazamiento.
De esta manera no es casual encontrar almohadas ergonómicos que permitan al cliente no sólo dormir, sino utilizar computadoras u otros dispositivos móviles. Las almohadas ajustables al iPad o las que cuentan con parlantes incluidos para conectar a mp3 son ejemplos de estos casos.
Asimismo, el diseño de estos objetos viene, en ciertos casos, junto con la necesidad que experimentan algunas personas mientras duermen: sentirse acompañados. Por estas razones existen piezas con forma de brazos o incluso, con tecnología para escuchar los latidos del corazón de alguien alejado que se transmite vía Internet (ver PillowTalk en galería).
Un repaso de lo que hoy podés hallar en el mercado de los gadgets para tu dormitorio.
¡Las almohadas viven! Gadgets de ensueño
Poco a poco la tecnología comienza a formar parte de los proyectos de diseño de objetos de cualquier tipo y, en esta oportunidad, los gadgets se hacen almohadas.
Pensando en las necesidades de los clientes, llegan para hacer de la experiencia del sueño y descanso una actividad placentera.
Los Objetos de Deseo de esta semana vivos en tu cama.