Eternit es la distribuidora oficial de Tarkett, empresa especializada en recubrimiento vinílico de pisos y paredes.
Viene en formato de baldosa/carpeta o rollo y se adhiere a cualquier tipo de superficie siempre y cuando se encuentre lisa: “en caso de que no esté homogénea, aplicamos una masa niveladora y luego –una vez seca- que aplica la carpeta o rollo deseado”. Este material es apto incluso para piso parqué gracias al adhesivo que se aplica en el piso o pared como así también en el sistema de doble contacto.
Existen dos tipos de categorías de este producto: los residenciales y los de alto tránsito. Los primeros son más finos de espesor y cuentan con la posibilidad de jugar con los motivos del diseño; en tanto, los segundos, son más gruesos (2 milímetros o más) y utilizan colores plenos, similmadera o, en ciertos casos, se pueden ordenar motivos infantiles.
“Existe la posibilidad de jugar con la maleabilidad del material y trabajar diseños propios tanto en piso como en paredes pero en el caso de las alfombras o rollos de alto tránsito, realizamos un cordón de cerradura a calor para evitar que se dejen entrever grietas”, nos aclaran desde Eternit.
¿No se levanta el piso cuando hay calor o humedad? Desde la empresa distribuidora nos confirman que no se registran burbujas ni despegan las carpetas del piso o paredes. De hecho, aseguran que tienen una vida útil de más de 10 años, aun así para aquellas de alta circulación utilizadas en hospitales, escuelas, locales comerciales y demás.
¿Cuánto cuesta? Tarkett las comercializa a caja cerrada y en Córdoba Martín Pisos las vende al público. El precio sugerido es de $ 100 el metro cuadrado para los vinílicos residenciales y de $ 200 las aptas para el alto tránsito.
Enlaces de interés:
Eternit
Tarkett
Martín Piso