Las kitchenettes son cocinas integradas en poco espacio que se caracterizan por integrar en un mismo mueble la el horno y/o hornallas, bacha, heladera y alacena.
Son ideales para departamentos pequeños, monoambientes con poco espacio e incluso para quinchos y ambientes dispuestos en el exterior.
En Reino Unido, el concepto de kitchenette se utilizaba para denominar un lugar pequeño fuera de la cocina donde se podían calentar o preparar alimentos de forma rápida.
De esta manera, esta micrococina se reinventó y comenzó a abrirse paso entre los muebles de casa. Así, podemos llevar lo imprescindible de la cocina a cualquier otro ambiente como el living, comedor o playroom.
En este tipo de cocinas la organización es primordial: suelen tener menos armarios y más estanterías en las paredes.
En este sentido, la diseñadora Tanya Repina junto al Estudio Aotta desarrolló “LO-LO”, una micrococina pensada para tener a mano los recursos propios de espacios como oficinas u hoteles.
Es de madera y cuenta con una pequeña cocina donde se puede disponer una cafetera, un microondas y alacenas para guardar tazas, cubiertos y platos.