Se trata de una metodología de construcción para crear techos premoldeados de hormigón armado pero con la terminación símil madera.
"El sistema industrializado brinda una facilidad de montaje y armado, por lo que no requiere de una mano de obra especializada", explican desde la compañía y lo cierto es que los techos se pueden aplicar en superficies planas, inclinadas, entreprisos, galerías y pérgolas.
No es necesario realizar revoque una vez ejecutada la instación ya que la terminación que posee permiten que los techos estén listos para pintar.
"Realizados a través de una metodología de construcción en seco logramos disminuir las variables tiempo, desperdicios y mano de obra que se traducen directamente a los costos", indican desde La Placa.
Lo cierto es que el metro cuadrado se comercializa a $ 450 y el kit de estas proporcione incluye las placas de hormigón en tamaños de 68 x 66 cm, y viguetas de apoyo de 17 centímetros de alto por 7 de ancho en su base superior y 5 cm en la parte inferior.
¿Cómo se monta? Se colocan viguetas de hormigón separadas cada 70 centímetros y allí se asientan las placas de terminación símil madera.
Sobre éstas se coloca una malla de hierro cada 15 centímetros, donde finalmente se ejecuta una capa de compresión de 5 centímetros de espesor.
Los techos tienen una capacidad de 500 kilos por metro cuadrado por lo que pueden soportar cubiertas de cualquier tipo e incluso permiten el tendido de la instalación eléctrica, sanitaria y de gas.