Cielo Tubrise de Hunter Douglas fue diseñado a modo de cortasol cenital ideal no sólo para proteger los interiores de los rayos UV sino también para aportar una cuota de innovación y diseño en los ambientes. Se pueden instalar tanto en exteriores como en interiores, pero la posibilidad de jugar a partir del diseño es más amplia con la segunda opción.
Se puede colocar de dos maneras: los tubos paralelos al techo insertándolos todos en el mismo nivel o creando profundidades y relieves en su disposición ondular o intercalada (ver galería de fotos); o los tubos perpendiculares a la superficie del techo pendiendo uno al lado del otro.
Su morfología es cilíndica y están hechos de metal con la posibilidad de encontrar modelos en forma lisa o perforada. Tienen la opción de instalarse con tapas para que no queden abiertos y junten polvillo suspendido.
De acuerdo al arquitecto Matías Dinardi, este tipo de estructuras es recomendable de colocar en espacio amplios con acceso a luz plena “como por ejemplo, un patio central donde el sol da de lleno y puede filtrarse gracias a este cielo cilíndrico”. Tal como se hizo en la Universidad Diego Portales, Escuela de Derecho de Chile.
No se caen, penden: cielos cilíndricos
Es la propuesta que Hunter Douglas ofrece: Cielo Tubrise, un conjunto de tubos metálicos que pueden instalarse paralelos al techo o pendiendo perpendiculares contribuyendo a la generación de plenos. Qué son, cómo colocar y qué aconsejan los expertos, en nota completa.