Es otra alternativa para quienes proyectan decks en espacios exteriores. En este caso, se trata de listones de 2,44 m de largo, 0,05 m de altura, y de ancho entre 0,12 m hasta 0,20 m, fáciles de instalar y trasladar, y permiten además la concatenación de diferentes diseños. Por eso son considerados especialmente para generar los bordes de una pileta, en lugar de las losetas atérmicas en un solarium, pisos de ingresos a una vivienda, senderos en un parque, en galerías, terrazas, o en cualquier espacio exterior.
Este revestimiento se fabrica en Córdoba por Tecton, a base de cemento blanco y materiales atérmicos más una estructura de hierro que permite colocarlos sobre una carpeta de 4 cm con apoyos cada 50 o 70 cm dejando una luz de 3mm para que drene el agua. Aunque también es posible instalarlos totalmente pegados a la carpeta con una junta. Las terminaciones logradas merecen una especial evocación porque aportan elegancia al proyecto.
Por otra parte, la materialidad de estas losetas ofrece la posibilidad de fragmentarlos con una amoladora de disco grande e instalarlos de manera paralela o cerrando las puntas con uniones cortadas a 45 grados. Se consiguen en packs de dos unidades embaladas, el costo por m2 es de $ 460. Una alternativa interesante para solados exteriores.
Otra opción para un deck
(Por Sara Bongiovanni) En las últimas décadas el exterior cobró tanto protagonismo como el interior, lo cual ha movilizado, particularmente al mercado de revestimientos, a generar productos resistentes a la intemperie.
Los listones de hormigón, Everdeck, se postulan con excelentes propiedades: atérmicos, antideslizantes, suaves al tacto y no precisan mantenimiento. Resisten hasta 170 k/cm2, tránsito alto y la injerencia de los agentes climáticos, manteniendo su imagen inalterable.