Una nueva tendencia se impone en el mundo de los juegos para niños: se trata de las alternativas armables que apela al ingenio y capacidad de los pequeños para que armen sus propias herramientas.
Durante la Feria de las Artesanías nos encontramos con dos opciones que ofrecen alternativas similares: Toncreaton y Qiri Toys.
Fernando Rabellini, sociogerente de Toncreaton, explica que los juegos responden a las necesidades de los más pequeños quienes son más activos e inquietos por lo que, en ciertos casos, funciona hasta como con una suerte de terapia.
“Hay estímulos que hoy en día no son los adecuados -como el iPad o la Play- por lo que traemos esta propuesta para que jueguen con manualidades y sepan resolver problemas en otras situaciones. Hay un ejercicio intelectual diferente”, comentó Rabellini.
En Toncreaton se consiguen distintos kits para que los chicos construyan sus propios escenarios y complementen juguetes que ya tienen. Así, se encuentran sillas, camas e incluso casas completas para las muñecas.
En el caso de Qiri Toys, las piezas para armar vienen en kits determinados por la edad y complejidad. En este sentido, hay creaciones más fáciles como castillos y murallas, intermedias como dinosaurios e insectos y más difíciles como vehículos con movilidad propia.