En el ámbito de arquitectos e interioristas es conocida la irrefrenable búsqueda por la distinción que persigue la empresa y se ve reflejado en los productos, en este caso, de base calcárea y otros elementos que admiten su aplicación a la intemperie.
Sin ánimo de redundar, tienen una excelente actuación frente a los agentes atmosféricos y perfecta adherencia al soporte. En este punto, vale aclarar que se aplica sobre superficies acabadas con revoque fino, placas de yeso, revestimientos tipo orgánicos o mineral, o aglomerados, es decir, superficies lisas. En caso que estén pintadas se lijan para limpiar el área y retirar el material suelto.
La variedad de tonos es realmente amplia, en el caso del Marmorino Classico hay 35 para elegir, mientras que el Classic se despacha con una paleta de 45; en ambos casos no se incluyen los colores muy intensos para superficies exteriores.
La aplicación es sencilla. De todos modos, para aprovechar las virtudes del material, siempre es mejor contar con mano de obra especializada en estucos.
Los pasos se resumen en colocar una mano de fijador con rodillo y luego trabajar con una llana metálica especial en dos manos si es Marmorino, y tres si es Classic, porque recordemos que lo que ofrece es un pulido perfecto.
Por último, el costo: aproximadamente y con aplicación incluida ronda entre $ 220 y $ 280 el m2.
Pulido perfecto
(Por Sara Bongiovanni) Los nuevos materiales para el exterior se traducen como una manifestación de la cultura actual dedicada a rescatar las apariencias de épocas pasadas. En moda sería algo así como hablar de lo vintage y se nota más que todo por el toque artesanal. En eso anda la gente de la firma italiana San Marco con dos propuestas: Mamorino Classico y la serie Classic de estucados para el exterior.