Sombras nada más

(Por Andrea Soria) En las construcciones contemporáneas es habitual el uso del vidrio, sobre todo en espacios de trabajo donde las superficies son reducidas y la integración se logra con la transparencia del material. Sin embargo, hay situaciones que obligan a contemplar cierto grado de privacidad. Y aquí es donde las láminas opacas ofrecen muy buenas respuestas, e incluso seguridad.
Son translúcidas, por ende adheridas a las ventanas responden a la incidencia del sol estival.

Al colocarlas es posible cubrir totalmente el vidrio o sólo determinadas zonas, logrando diseños lineales.
La principal función de las láminas opacas es el control visual, aunque también filtran la luz intensa del sol dejando traslucir sólo claridad.
Las películas son translúcidas y se colocan fácilmente, previamente el vidrio debe estar limpio.
Es posible colocarlas en mamparas y otros interiores de la casa que requieran un cierto nivel de privacidad.
Es un material resistente a las altas temperaturas, a la humedad y a los rayos UV. Inclusive aportan seguridad en caso que el vidrio se rompa.

El uso de estas películas llega también a los hogares, por ejemplo en las mamparas de la ducha, porque resisten las altas temperaturas y la humedad. Gran virtud.
La contra es que no se juega mucho por el diseño, en cambio pone todo su empeño en ser un material con alta resistencia a los avatares y al paso del tiempo. Resisten las rayaduras, contienen el vidrio si éste se rompe, impiden el ingreso de los rayos UV, deja pasar la claridad y se mantienen limpias como cualquier vidrio: con agua.
Estas películas son de poliéster y se instalan fácilmente quitando la protección del pegamento que llevan en la cara posterior, se pulveriza con agua, se pasa la solución jabonosa sobre el vidrio (previamente limpiado) y se presiona con un secador de goma desde el centro hacia los costados. Es conveniente dejar entre el borde de la lámina y el contravidrio 2mm. Se deja 1 ó 2 días y listo. A simple vista parece un vidrio esmerilado, pero su proceso fue mucho más sencillo.
En el mercado local, se comercializan a través de Láminas Corsol (Santa Rosa 1506), el m2 cuesta $ 95 de 1.52m de ancho. La firma cordobesa ofrece demostraciones en su local o también ofrece colocadores a quienes prefieran delegar la tarea.

Desde Córdoba al país: Heybez, el robot de cocina que quiere competir con Thermomix (y cuesta un tercio)

En algunas (y cada vez más) casas argentinas desde hace algunos años la estrella es el robot de cocina de una reconocida internacional, pero hace algunos meses, una compañía “Made in Argentina” plantó bandera con una nueva propuesta: se trata de Heybez, la marca nacida en Córdoba, que presenta su primer producto, un robot de cocina inteligente con sello bien local.

PCR impulsará 1 GW renovable en Argentina con nuevos parques eólicos y solares

La empresa PCR, bajo el liderazgo de Martín Brandi, avanza en su estrategia de expansión en el sector de energías renovables con el objetivo de alcanzar 1 GW de capacidad instalada en Argentina en los próximos tres a cuatro años. Este hito se logrará a través de la construcción y desarrollo de nuevos parques eólicos, proyectos híbridos y la ampliación de la red de transmisión eléctrica.

Tandil avanza en la transición energética con el Parque Eólico La Elbita

El desarrollo de energías renovables en Argentina suma un nuevo hito con la construcción del Parque Eólico La Elbita en el partido de Tandil. La iniciativa, llevada adelante por la empresa Genneia, representa una inversión superior a los 240 millones de dólares y prevé la instalación de 36 aerogeneradores de última generación con una potencia total de 162 MW.