Actualmente, a la hora de plantear la decoración de una casa se tienen en cuenta tanto los espacios interiores como lo exteriores y como premisas principales que tengan relación directa entre ambos tanto en estilo como en accesos hacia estos.
La tendencia apunta a una mayor personalización del exterior que identifique al usuario. Grandes ventanales crean sensación de continuidad visual y resultan una extensión de por ej. el living o comedor replicándose estos espacios en galerías, quinchos, decks.
Con respecto al mobiliario que además de estético debe brindar comodidad, los hay de tipo cálido en maderas patinadas en color claros con almohadones,mantas o detalles coloridos que contrastan y le dan ese toque decorativo. También la utilización del hierro de formas lineales y
puras brindan un aspecto clásico sin recargar visualmente.
Si queremos un estilo moderno en materia de diseño podemos encontrar muebles de líneas redondeadas en acrílico y pvc que resultan incluso elementos decorativos tipo escultóricos.
Los adornos como fanales, velas, cerámicas, lámparas colgantes resultan imprescindibles a la hora de querer resaltar la decoración y darle un toque chic a los rincones.
Con respecto a vegetación para ambientes chicos como terrazas el uso de muros verdes como cuadros da un toque muy interesante y brindan el verde faltante en ellas. También el uso de plantas tipo crasas de fácil mantenimiento resultan prácticas cuando se quiere un jardín pero nos falta el tiempo.