Un baño de confort

(Por Sara Bongiovanni) Los hidromasajes siguen sumando funciones y diseños. A los tradicionales masajes, se puede anexar un colchón de burbujas que “acarician” el cuerpo logrando un baño más placentero. O elegir una estructura del color que se desee.  Además es posible personalizarlos y adaptarlos a cualquier espacio o bien elegir modelos estándar básicos o premium según las exigencias del usuario. Incluso hay versiones para el exterior, para una persona, dos o hasta 15. Y hay más.

Lo usual es un hidromasajes para interior con capacidad para una o dos personas. En exteriores se opta por estructuras con capacidad para más de 10 personas.
El acrílico cuesta unos $2.200 más. Es ideal para exteriores porque tiene protección UV. Entre los colores más frecuentes son el azul, el marrón y el granito claro.
Para ganar rigidez se aplica en “alas” y “panza” un colchón de piedra molida de 2cm y para que quede fijo se monta en una estructura de caño.
Agregarle el colchón de burbujas cuesta unos $2.700, a diferencia de los jets masajeadores, la sensación es una caricia envolvente.
El hidromasajes para una persona se fabrica sólo rectangular y usa un motor de 1/2HP mientras los de dos o más personas usan dos motores de 1HP.

Se fabrican con matrices de termoformado que posibilitan adaptarlos a cualquier espacio, preferentemente se diseñan en forma triangular, rectangular o circular. De una larga lista, eligen más, de 1.50 x 0.70 (para 1 persona), 1.50 x 1.80 (2 personas) o de 2.60 x 1.90 (más de 10).
Además de los jets masajeadores, a los que se puede anexar un potenciador, hoy es posible sumarles el “Air pool”, un colchón de burbujas producto de pequeños orificios ubicados en el fondo que generan una “caricia” en el cuerpo.
Más adicionales: las luces, ozonizadores para ganar relajación, calentador de agua, jets para las cervicales y cascadas para llenado. Éste se puede hacer también con la ducha -si el hidro está bajo ella-, o a través de grifería del hidro. El desagüe se produce a través de una sopapa de rotación o “click-clack” (se pisa se abre).
El blanco es el usual, pero es posible cualquier color, siempre y cuando sean de acrílico puro porque los de hips (derivado del acrílico, conocido como acrílico sanitario), que es el material común para los hidro de interiores, son blancos o color jazmín.
A su vez hay empresas, como Hidromasajes Córdoba, que ofrecen una terminación en granito sobre el acrílico puro. Vamos a los números. Un hidromasaje básico (1 persona) con 4 jets, regulador, sopapa de rotación, motor de 1/2HP, pulsador neumático y regulador de aire cuesta $3.800. Mientras un modelo Premium con air pool, jet para cervicales, sopapa “click clack”, 8 jet, entre otras funciones,  $7.200.
Asesoramiento Hidromasajes Córdoba.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.