Más allá que se vea como una ostentación, los ascensores resultan ideales para las personas mayores o con dificultades físicas amén que es un confort para cualquiera, porque resulta una solución magnífica para disfrutar de cada nivel de la casa.
Hay modelos estándar o bien, la empresa especializada asesora a los arquitectos e ingenieros en los diseños que proyectan éstos según las conveniencias técnicas, normativas, ubicación, dimensiones, etcétera.
En una vivienda los más favorables son los electromecánicos autoportantes que se instalan en uno o dos días, se accionan por aspiración a través de las turbinas dispuestas sobre la cabina junto al motor trifásico conectado a 220 v, (consumen energía como un lavarropas automático o heladera) y tienen un sistema de caída libre con frenos especiales para hacer frente a cortes de luz.
En cuanto a las medidas, son versátiles de acuerdo a las necesidades y posibilidades de instalación, siendo las medidas mínimas sugeridas 1,10 x 1,30m que son las que permiten la entrada de sillas de rueda y las que cumplen con las normas IRAM. Aunque se pueden adaptar desde un espacio de 40 x 40 como mínimo.
Un datito extra para los curiosos e interesados en el tema, el sábado 1º de diciembre inaugura el flamante local de G&A Ascensores en el Hiper de Rodriguez del Busto con diseños propios y modelos exclusivos para viviendas.
Vamos por el ascensor
(Por Sara Bongiovanni) ¿Pensaste alguna vez instalar un ascensor en tu casa? ¿Qué es una locura? Hmmm… derribando mitos, esto hoy puede ser una realidad accesible por funcionalidad, diseño y costos. Sin contar la paquetería que aporta al espacio. Los que saben, recomiendan los electromecánicos autoportantes porque se instalan fácil sin obras civiles como sí lo requieren los medios de elevación tradicionales. Para el caso se prevé el hueco en la losa entre los niveles a comunicar y cabinas personalizadas.